A renovar tu biblioteca gratis: la Feria del Libro de Gratix

La Feria del Libro sin precios ni barreras físicas

Con Gratix tu biblioteca es el mundo. Compartir con tus amigos y otros con intereses similares permite leer más de forma sostenible. Y el hacerlo en nuestra app permite conseguir los libros que uno quiere y buenas sugerencias.

La Biblioteca popular del Retiro de Madrid es un buen ejemplo de compartir libros.

Para arrancar esta cadena, hemos querido continuar la tradición de ferias del libro iniciada en 1923 y que enlaza hasta la feria del libro de Madrid que acaba este fin de semana, con la primera Feria del Libro de Gratix que durará del 14 al 23 de Junio. Una feria en la que el objetivo es intercambiar libros de forma gratuita, pudiendo renovar nuestra biblioteca de forma sostenible.

Será la primera Feria del Libro en que los libros son gratis y sin más barrera que dos personas que usan Gratix se pongan de acuerdo en intercambiar un libro, estén donde estén.

Empieza a compartir regalos y deseos de libros y gana puntos.

Participar en esta Feria es muy sencillo: basta con que regales y desees libros, y lo compartas con el resto de la comunidad Gratix. Si tus amigos no están en Gratix todavía, invítalos para que participen.

Los regalos son libros que se regalan para que tengan una segunda vida. Piensa en aquellos libros que están en buen estado y te gustaría que alguien disfrute como tú lo hiciste.

Los deseos son los libros que nos gustaría leer y en lugar de comprar pedimos. Si buscas inspiración, pide recomendaciones. Con deseos como “libros para leer este verano” o “clásicos poco conocidos”.

Para animaros, Gratix regalará 1 punto extra a todo usuario que suba al menos 1 regalo y 1 deseo de libros durante los 10 días de la feria. Y hasta 3 puntos extra a los que suban al menos 5 regalos y 5 deseos. También habrá premios sorpresa para aquellos usuarios que sean más generosos o atraigan más miembros activos de la comunidad.

Reglas de la Feria: presenta los libros como regalos  

Para lograr estos premios hay un detalle que no se puede olvidar: cuidar la presentación de los regalos y deseos que se soliciten. A todos nos gusta que los regalos estén bien preparados. Por ello y para facilitar que otros usuarios encuentren nuestros regalos y deseos, respetar estas reglas muy sencillas:

Los regalos deben incluir una buena foto de la portada del libro. Es aconsejable  añadir otra foto de la contraportada o sinópsis cuando sean relevantes.

El nombre del regalo deberá incluir su título completo y autor. Piensa que en cuanto más completo sea, más fácil será que cada uno encontremos los libros de los demás  

Y por supuesto, los regalos son para disfrutarlos. Elige un libro que considerarías un buen regalo, puede ser desde una buena novela a algo que te permita aprender, pero probablemente no una guía de teléfonos o la garantía de un lavaplatos. Todos sabemos qué regalaríamos y qué no.

Para ello, los detalles son siempre bienvenidos. Puede ser útil explicar el género o referencias que despierten el interés en leerlo. Y si el libro tiene algún detalle destacable, como una dedicatoria escrita en el interior o el hecho de ser una edición especial, o si simplemente quieres compartir cómo ha sido de importante en tu vida o cómo te hizo sentir, te animamos a comentarlo; ¡el propio libro puede contarte una historia personal!

Lo mismo se aplica para los deseos: piensa en los deseos que te gustaría leer. Sé específico cuando tu deseo esté muy claro y evocador cuando busques ayuda

¡A compartir y a leer!

¿A qué esperas? Comparte hoy mismo tu primer regalo y deseo de libro y renueva tu biblioteca con Gratix. Y si aún no tienes Gratix, descargátela en Android o iPhone según tu modelo de móvil.