Aprovecha el verano para organizar tu vida y tu casa

Llega el verano y con él tiempo para ti

Más horas de luz, el calor, los helados, las vacaciones… en verano todo parece ralentizarse, la ciudad se empieza a vaciar y los pueblos vuelven a llenarse de vida. Con esto empiezas a ver todo lo que hay en tu casa y no utilizas. Es hora de organizar tu casa, tu espacio vital.

Ahora que tienes tiempo para hacer lo que has estado aplazando durante el año,  ¡no pierdas la oportunidad y ponte con ello!.

Para poder tener la mente despejada y ordenada, tu entorno debe manifestarlo.

Tu casa tiene que reflejar el estado en el que quieras tú quieres estar. En línea con la filosofía de Marie Kondo y su método Konmari: Despeja tu casa y despejarás tu mente. 

Como bien dice la organizadora profesional Patricia Ferrández, en su cuenta Armonía Home en Instagram,

 “Si hay armonía y equilibrio en nuestro entorno, lo habrá en nuestra vida”.

El verano es el momento ideal para realizar esta tarea. No tiene por qué ser de la casa entera, puedes empezar por habitaciones e incluso armarios. 

Tampoco hace falta pretender deshacerse de todo; el objetivo es regalar lo que está en tu casa y no utilizas, y Gratix te da las facilidades para que otras personas puedan darles una segunda vida a esos objetos. Con ello añadirás al orden la satisfacción de hacer un regalo a alguien que lo va a aprovechar. Si no lo has hecho todavía, pruébalo. Sienta realmente bien.

¿Por dónde empezar? Qué regalar y qué quedarte.

Como dice Silvia Llorens, organizadora profesional, en su cuenta de Instagram Aorganizarte:

 “Todo lo que tengas en casa debes quererlo, tenerlo y utilizarlo. Eso hará que te sientas feliz con ello o que te ayude. Deshazte de todo lo demás”.

Es el momento ideal para deshacerte de cosas que no usas.

Echa un vistazo a tu alrededor, qué has utilizado y qué ha estado cogiendo polvo todo el año. Seguro que hay cosas que por alguna razón u otra no has estrenado y no ves la oportunidad para hacerlo. 

¿Por qué sigues teniendo esa colchoneta hinchable si no tienes piscina? 

¿Si ya no usas todas esas gafas de sol de veranos pasados, qué hacen acumulando polvo en tu mesita?

La tienda de campaña que compraste para irte de camping hace 10 años sólo está ocupando sitio en el trastero, ¡alguien podría estar viviendo aventuras con ella! 

¡Estás rodeado de cosas que posiblemente no vayas a utilizar nunca más! Da el paso y empieza a subir fotos de lo que no usas en Gratix, lo que tu no quieres lo quieren otras personas.

¡No sólo estarás haciendo feliz a otras personas sino que estarás contribuyendo a una economía circular donde no se producen residuos ni contaminación!

Consejos para ordenar tu casa con éxito

Para que deshacerte de las cosas que ya no utilizas y reorganizar tu hogar te resulte lo más fácil posible, desde Gratix te damos un par de consejos para poner en práctica a la hora de organizar tu casa.

Ve con una mentalidad positiva: Si vas predispuesto a dejar ir las cosas que no necesitas, todo será más fácil y rápido. No pienses en que “podría necesitar esto en el futuro”… No te preocupes, Gratix es tu trastero, todo lo que necesitas podrás pedirlo en el momento que lo necesites. Alguien te lo regalará igual que tú regalas hoy.

Tómate tu tiempo: Párate y reflexiona. ¿Por qué conservas ese objeto?, ¿qué valor tiene para ti?, ¿cuál es su valor real?

En la sociedad en que vivimos no se tiene tiempo para nada, hacemos las cosas automáticamente y sin pensarlas. Frena y piensa sobre lo que posees. Se honesto contigo ¿realmente lo necesitas?. No sólo te ayudará a simplificar tu entorno ahora sino a ser más responsable antes de incorporar nuevas cosas a partir de ahora .

Para y reflexiona. Racionaliza tus pensamientos.
Foto por Freepik

Regalar en Gratix es la solución.

Gratix te proporciona todas las herramientas necesarias para regalar las cosas que no utilizas. Mantén despejada tu casa con las cosas que te hacen feliz, y manténlo, de vez en cuando parate y mira a tu alrededor, es posible que hayas vuelto a acumular cosas que no necesitas.

Para no caer en esto, sigue el consejo de PíaOrganiza, organizadora profesional: 

“Dona 10 cosas cada mes. DVD, CD, gafas, calcetines, libros, medicamentos, revistas, cosmética extra, etc… Entrénate en este ejercicio. Es sanísimo. Lograrás más espacio libre y limpiarás menos.”

¡Despeja este verano tu mente y tu casa! 

Con estas claves, organizar tu casa no va a suponer ningún reto. No sólo te sentirás mejor al deshacerte de las cosas que entorpecen tu día a día sino que, además te sentirás muy bien al regalar. Y si todavía no usas Gratix, puedes empezar a conseguirlo descargándola para Android o iPhone.