4 Jun 2020

Ayúdanos a ayudar: Contribuye a hacer Gratix posible

¿Por qué creamos Gratix?

Gratix surge como una iniciativa para ayudar a resolver algunos de los problemas más importantes que tenemos como sociedad: luchar contra el cambio climático, dándole una segunda vida a las cosas en buen estado, y fomentar una sociedad más solidaria y humana, compartiendo de persona a persona.

Desde el principio, nos planteamos esta misión de forma muy ambiciosa, con el objetivo de construir una plataforma que permita a millones de personas en todo el mundo consumir menos y compartir más, y que empieza con la reutilización gratuita de lo que los demás ya no usan.

Para hacer posibles estos objetivos, pusimos en marcha Gratix como tu app para cambiar el mundo mediante el consumo responsable y la solidaridad, con el desarrollo de una plataforma que permite compartir de manera gratuita y ayudarnos entre todos. La acogida ha sido extraordinaria. Os queremos dar las gracias a los miles de personas que ya habéis regalado y reutilizado en nuestra app.

¿Cómo se sostiene Gratix si todo es gratis?

Para poder cumplir nuestra misión, lanzamos Gratix con perspectiva a largo plazo. Gracias a una inversión inicial hemos conseguido desarrollar esta plataforma y confirmar que miles de personas la valorais muy positivamente y nos habéis pedido que seamos muchos más para compartir más.

Hacer Gratix tiene un coste: El desarrollo, mantenimiento y moderación de una plataforma que mejora cada día requiere personas detrás que la hagan posible y vivan de ello. Ser más también exige que promocionemos la app para crecer la comunidad y aumentar las opciones de compartir para todos. Aún no gastando más de lo imprescindible, mantener y crecer implica cubrir costes en dicha proporción.

Mantener y crecer Gratix exige encontrar modelos de ingresos que hagan viable la plataforma a largo plazo. Por ello Gratix es una empresa social, no una ONG: si queremos que Gratix llegue a todo el mundo y que ayudar a convertir el compartir en nuestra primera opción de consumo, es necesario generar ingresos recurrentes que escalen con el crecimiento de gente que utiliza la app.

Para hacerlo posible hemos seguido un plan de 3 pasos: desarrollar la plataforma, crear la comunidad, y sobre esa base generar ingresos. Dado el desarrollo de la comunidad Gratix y vuestra satisfacción con lo que estamos construyendo juntos, estamos seguros que estamos en el buen camino para hacerlo sostenible.  

¿Qué ingresos tiene Gratix?

Para lograr esta misión y ayudarte en tu viaje para cambiar el mundo mediante el consumo responsable, nuestra filosofía es seguir mejorando Gratix con servicios y funcionalidades adicionales que te interesen y por los que estés dispuesto a pagar, y así generar ingresos para el mantenimiento de la plataforma. Siempre como complemento a la funcionalidad básica de Gratix de compartir de forma gratuita y solidaria para todos.

En ese sentido ya contamos con ingresos que provienen de miembros de la comunidad que han decidido hacerse socios de Gratix. Al tratarse de una suscripción, no sólo nos ayuda a cubrir los gastos de cada mes, sino que también nos da una mayor independencia y seguridad para construir el futuro juntos.

En paralelo, estamos explorando otras vías de ingresos, como servicios a empresas y entidades públicas que puedan enriquecer tu experiencia en la comunidad, o la oferta de servicios solicitados por la comunidad Gratix, como envíos o reparaciones. Si quieres proponernos alguna colaboración o sugerirnos algún servicio que eches de menos, no dudes en escribirnos a help@gratix.com. Como siempre, tus sugerencias son nuestra prioridad.

¿Quieres colaborar a mantener Gratix?

Como comentábamos más arriba, la mejor forma es hacerte socio de Gratix, que además te proporciona ventajas adicionales para disfrutar la app. Puedes conocer en qué consisten en este enlace, o hacer click directamente aquí desde tu móvil para hacerte socio.

Además de como socio, puedes contribuir a apoyar Gratix haciendo una donación puntual desde la app. Puedes donar haciendo click en este enlace desde tu móvil o desde la opción Donar a Gratix en nuestro menú de Ayuda. 

En caso de que no tengas cosas que regalar pero quieras solicitar regalos, también puedes comprar llaves como forma de aportar a la comunidad. En el mismo menú de Ayuda, selecciona Comprar Llaves. O accede directamente a este enlace desde tu móvil.

Anímate a ayudarnos a ayudar

Recuerda que Gratix se basa en la solidaridad. De igual forma que cuando haces regalos, al contribuir a mantener la plataforma, estás haciendo pòsible que otras personas consigan lo que necesitan de forma desinteresada y humana. Y nos proporcionas la independencia financiera para seguir creciendo e incorporar tus sugerencias.

Y si aún no tienes Gratix, anímate a probarla y unirte a los que cambiamos el mundo todos los días. Instálala en tu móvil y empieza a compartir, sea Android o iPhone. Únete a hacer posible la solidaridad entre todos.

regalos para amigos

Compartir más, consumir menos

Hemos mejorado Gratix. Entérate de todas las novedades

¡Compártelo!

logo con infinito
La app en la que ni compras, ni vendes, regalas

categorías

logo con infinito_rojo

También puede interesarte...

Llega el verano y con él tiempo para ti Más horas de luz, el calor, los helados, las vacaciones… en verano todo parece ralentizarse, la...
Salva el Planeta del desperdicio alimentario Si estás preocupado por el futuro del Planeta, hacer algo respecto a la comida que no nos comemos es...
¿Qué es un socio de Gratix? Un socio de Gratix es alguien que apoya nuestro objetivo de hacer este mundo más sostenible y solidario y...
Gratix te ayuda a mejorar tu karma El karma se define como una ley que ajusta el efecto a su causa, es decir, todo lo...
En Gratix, tu perfil no pasa desapercibido Regalar en Gratix es maravilloso. Saber que estás ayudando a otras personas a la vez que das una...
Compartir con tus vecinos es gratis Compartir con tus vecinos es la forma más sencilla de consumir de forma responsable y contribuir a un mundo...
logo con infinito

La comunidad donde regalas y te regalan