22 Sep 2022

Compartir con tus vecinos

Compartir con tus vecinos es gratis

Compartir con tus vecinos es la forma más sencilla de consumir de forma responsable y contribuir a un mundo más sostenible y solidario haciendo barrio, a la vez que evitando la producción y el consumo innecesarios. 

¿Cuántas cosas tienes en casa que ya no usas? ¿Cuántas veces acabas comprando algo que tu vecino tiene “almacenado” sin uso en casa y, que, de saberlo, te lo regalaría? El libro que quieres leer, la raqueta para jugar al tenis por primera vez, la batidora para empezar a cambiar tu dieta, la bicicleta para tu hija… la lista es interminable.

Al compartir con tus vecinos no sólo estás haciendo lo mejor para el planeta y para los demás, sino que además contribuyes a crear un barrio y vecindario más en el que todos nos ayudamos. ¡Rescatemos la solidaridad de los “aplausos del confinamiento” compartiendo!

Gratix es la app para compartir con tus vecinos y en el barrio

Pero compartir con tus vecinos tiene un reto: ¿cómo saber qué tu vecino necesita lo que no usas, y viceversa? Para solucionarlo, Gratix te permite encontrar de forma ordenada y actualizada los regalos y deseos que se están compartiendo en tu barrio. Reutiliza las cosas que tus vecinos ya no usan y a ti te hacen falta. Conoce qué necesita la gente que vive cerca de ti y libérate de las cosas que te ocupan espacio regalándolas.

Gratix es la comunidad dónde regalas y te regalan. Usando la app, compartir con tus vecinos es mucho más fácil. Al hacerlo, das el primer paso para ayudarnos entre todos y hacer que tu barrio sea más solidario. Además, all vivir cerca, es mucho más fácil organizarse para entregar o recoger un regalo y conocer a gente de confianza dentro de la comunidad. 

Gratix te facilita compartir con tus vecinos

Gratix te facilita compartir con tus vecinos gracias a las funciones exclusivas que te contamos a continuación.

Invita a tus vecinos a compartir en Gratix

Aunque parezca que compartir con la gente que vive más cerca de ti es fácil, en la práctica cuesta saber cómo podemos ayudarnos entre nosotros en cada momento. Lo normal es que no sepamos que nuestro vecino necesita cosas que yo ya no uso y le podría regalar y perdamos esas oportunidades para compartir.

Para solucionarlo, Gratix te permite invitar amigos. Una vez que tu vecino entra como amigo tuyo en la app, ambos conoceréis en todo momento cómo ayudaros. Cada vez que tu vecino suba un regalo o deseo, la app te avisará, y lo podrás conocer antes que nadie.

Invitar a tus vecinos desde la app es muy sencillo. Basta con que accedas a la sección Amigos desde el menú principal y envíes tu invitación personal por whatsapp o la forma que prefieras. Además, al invitar amigos ganas llaves para conseguir tus deseos.

Y si tus vecinos ya están en Gratix, puedes añadirlos directamente desde su perfil en la app. Utiliza el buscador de amigos para encontrarlos.

Anímate a invitar al mayor número de vecinos e incluso a comentarlo dentro de tu comunidad. Veréis que usar la app os puede ayudar a compartir mucho más, y así ahorrar y cuidar juntos del planeta. Incluso podéis crear un grupo privado para vuestra comunidad si queréis que os avise de todo lo que compartáis entre vosotros.

Regalos y deseos en tu barrio

Al conocer la ubicación de todos los regalos y deseos que se comparten, Gratix es la app ideal para compartir dentro de tu barrio.

En Gratix cada regalo muestra la distancia a la que se encuentra de ti (aunque la ubicación es aproximada por motivos de privacidad), de forma que sepas si te compensa acercarte para solicitarlo. 

Es más, el buscador de Gratix incluye un filtro por distancia que puedes modular a tu antojo, limitando por ejemplo los resultados de tu búsqueda o los regalos que ves en el Descubre a la distancia en kilómetros que elijas, si no quieres moverte más allá.

Avisos de regalos y deseos cerca de ti

Además, Gratix te avisa cada vez que se publica un regalo o deseo en tu barrio. Para facilitar que no dejes pasar oportunidades de conseguir lo que necesitas o ayudar a gente de tu barrio, Gratix te envía notificaciones de las publicaciones cerca de ti, de igual manera que lo hace con las de tus amigos o tus grupos. 

Es importante que no olvides que dichos avisos son opcionales y puedes desactivarlos en cualquier momento. Si no te interesan o te resultan demasiado frecuentes, siempre puedes ajustarlos a tu medida en el menú de Notificaciones de la app. No te pierdas nuestro post sobre las notificaciones, que te explica cómo funcionan e incluso trucos que te pueden ayudar si quieres seguir recibiendo las notificaciones cerca de ti pero no las de algunos usuarios.

Dentro de los avisos de regalos y deseos en tu barrio, puedes diferenciar entre comida y el resto de categorías de objetos, para que puedas configurarlos más todavía a tu medida. 

Si en general saber cuándo regalan algo que te interesa cerca de ti es de mucha ayuda, en el caso de la comida lo es más todavía: hay comida que todavía está rica pero se regala porque está a punto de estropearse o se acerca su fecha de caducidad, con lo que no hay tiempo que perder desde que se publica hasta que acabe en tu mesa. Los avisos de comida te permitirán ayudar a acabar con el desperdicio alimentario y disfrutarla. Y si quieres salvar comida en tu barrio, hazte salvacomida y ayúdanos a ayudar a tiendas y restaurantes a compartir la comida que no si no tendrán que tirar.

Ajusta qué avisos cerca de ti quieres recibir desde el menú de Notificaciones

Empieza a compartir con tus vecinos

Como ves, Gratix está diseñada para compartir más en tu barrio y con tu vecindario. Invita a tus vecinos a unirse a la comunidad y aprovechar para conocer en todo momento cómo podéis ayudaros. Y aprovéchate del buscador y los avisos para compartir más en tu barrio y evitar que se desperdicie nada.

Y si aún no te has descargado la app de Gratix puedes hacerlo para iPhone o para Android, ¿a qué esperas para empezar a compartir con tus vecinos?

Gratix, tu app para compartir

Únete a la comunidad dónde regalas y te regalan

¡Compártelo!

logo con infinito
La app en la que ni compras, ni vendes, regalas

categorías

logo con infinito_rojo

También puede interesarte...

SÓLO DURANTE GREEN FRIDAY: Si publicas #Regalos100 durante la semana de Green Friday (del domingo 20 al lunes 29 de noviembre), podrás ganar llaves extra...
Envía o recibe tu regalo con Gratix Para compartir todavía más, sin que importen las distancias, Gratix te ofrece un sistema de envíos para tus...
Salva el Planeta del desperdicio alimentario Si estás preocupado por el futuro del Planeta, hacer algo respecto a la comida que no nos comemos es...
Tu móvil es tu puerta a un consumo más responsable Gratix es tu app para cambiar el mundo regalando y reutilizando. ¿Para qué comprar algo...
Gratix te ayuda a mejorar tu karma El karma se define como una ley que ajusta el efecto a su causa, es decir, todo lo...
Compartir con tus vecinos es gratis Compartir con tus vecinos es la forma más sencilla de consumir de forma responsable y contribuir a un mundo...
logo con infinito

La comunidad donde regalas y te regalan