23 Mar 2022

Compartir más, ahora más fácil con Gratix

Compartir más es ahora más fácil y divertido

Gratix es la app para que la comunidad Gratix pueda compartir más. Por eso siempre agradecemos cualquier sugerencia en base a vuestra experiencia compartiendo dentro de la comunidad. Y así mejorar tu plataforma de consumo responsable para cambiar el mundo.

Tras preguntar mucho y escuchar más, hemos evolucionado la app para hacerla más fácil y dinámica con la nueva versión 1.6. Y así poder compartir más y desperdiciar menos.

Esta versión introduce cambios para hacer más fácil conseguir lo que buscas y regalar lo que ya no usas, con el objetivo de que cada vez seamos más compartiendo. Y aumentar las oportunidades para hacerlo.

Gracias a todos aquellos que nos habéis ayudado a dar con las mejoras que encontraréis en esta nueva versión. Todavía nos quedan más, que seguiremos incorporando. Permaneced atentos y no olvidéis mantener la app siempre actualizada a la última versión, para no perderos nada.

Mayor facilidad y personalización para encontrar lo que buscas

Hemos simplificado el funcionamiento del buscador para que sea más fácil encontrar lo que necesitas donde lo necesitas. Ahora el buscador te da más opciones para configurarlo a tu medida, con la introducción de nuevos filtros y mayor facilidad para fijar y conocer la ubicación y distancia de tus búsquedas.

Muchos nos habéis pedido más claridad para definir la ubicación y distancia con las que visualizar los resultados para cada búsqueda o navegación por los regalos en el Descubre. Ahora es aún más visible seleccionarlo, desde la galleta que incluye el icono ubicación del buscador, que te recuerda el punto y la distancia utilizados para mostrar los resultados. 

Además, hemos añadido nuevos filtros que nos habéis pedido. Ahora puedes seleccionar regalos no reservados, sin solicitudes, que están a punto de caducar o que se pueden conseguir sin llaves (¡novedad que explicamos más adelante!), y poder combinar estos filtros entre sí y con los de categorías. Además, si te haces socio (lo que también explicamos más adelante), podrás utilizar otros filtros adicionales, como el de regalos más recientes o por estado del artículo. La galleta de filtros del buscador te indicará cuántos filtros tienes activos, que siempre puedes eliminar eligiendo Restablecer en el menú de filtros. 

Además, hemos ampliado las opciones de estado del artículo para incluir Para Reparar, junto a las que ya disponías de Nuevo, Muy Bien, Bien y Satisfactorio. Te recordamos que de encontrarse en mal estado, no lo subas a Gratix. Recíclalo.

Karma más dinámico, basado en compartir más

¡Prepárate, porque ahora es más fácil subir tu karma!, La principal razón es que hemos reducido los requisitos para hacerlo, y ahora está centrado en tu solidaridad: sólo depende del número de personas a las que regalas, siempre que cuides tu perfil, respeto y contribución. A su vez, el número de niveles de karma ha subido hasta 10 (llegarás a Karma 10 si regalas a más de 200 personas). 

Se mantiene la importancia de tu respeto y contribución a la comunidad para subir de karma. Además, hemos mejorado el algoritmo de la contribución, como medida de tu solidaridad con el resto de la gente, dada por los regalos que haces y los que consigues o solicitas, teniendo en cuenta su popularidad dentro de la comunidad. 

Por tanto, es probable que al actualizarte a esta nueva versión tu karma o tu contribución hayan cambiado. ¡Tal vez hayas subido de karma con estos cambios! Estate atento y si tienes cualquier duda puedes preguntarnos a help@gratix.com.

Haz que tu karma suba regalando a más personas

Mayor facilidad para conseguir lo que necesitas

Las llaves siguen siendo la forma habitual para solicitar los regalos que te interesan en Gratix, basadas en el principio de 1 Llave 🔑 = 1 Chat Solicitud 💬, con independencia de que lo consigas o no, facilitando el compartir y recompensando la solidaridad.

Regalo Sin Llaves

Pero, a partir de ahora, hay regalos que no requieren llaves, por lo que podrás pedirlos sin consumirlas, aumentando tus opciones para solicitar regalos. Encontrarlos es tan sencillo como elegir el filtro «Sin llaves» en la caja de búsqueda. También los conocerás por la etiqueta naranja «Sin llaves» sobre su imagen.

Además, hay nuevas formas de obtener llaves. Adicionalmente a las que se ganan cada vez que se completa un regalo o por recargas semanales del saldo mínimo correspondiente a tu karma (que ya has visto que ahora es más fácil que suba), hay nuevas oportunidades para conseguirlas: Cada vez que invites a un amigo a Gratix te sumará una llave, más allá de las 6 que ya estabas recibiendo al invitar a los 3 primeros. También sumarás más llaves si haces varios regalos a la misma persona, hasta ahora limitado a los 2 primeros regalos. Ahora podrás recibir llaves en los 5 primeros regalos a la misma persona: 3 en los 2 primeros y 1 por cada uno de los 3 siguientes. 

En paralelo, mantenemos los avisos cuando solicitas un regalo con muchas solicitudes o cuyo “regalador” no tiene actividad reciente. Tenemos planes de seguir extendiendo este tipo de avisos para que si tienes dudas te puedas ahorrar usar esa llave.

Compartir con amigos, más sencillo

Una de las funciones que hemos revisado en detalle es la de amigos. Cuando incorporamos la amistad a Gratix, lo hicimos para el uso con un número reducido de amigos cercanos con los que ya existe confianza previa. Por ello, la relación entre amigos incluía numerosas excepciones a la regla general (avisos de regalos y deseos, solicitudes sin llaves e inmediatas…),. 

Sin embargo, hemos observado que en muchos casos las solicitudes de amistad se están usando más allá del propio círculo de confianza. En algunos casos, incluso de forma masiva o como solicitudes de regalo. Por ello hemos redefinido las funciones entre amigos de forma acorde.

De esta forma, la amistad en Gratix ha pasado a funcionar de forma similar a los grupos: como forma de compartir de forma inmediata los regalos y deseos que se publican con el círculo de amigos cercanos, sin ventajas en cuanto al uso de llaves o notificación de solicitudes. De esta forma, podrás estar al corriente de los regalos y deseos que publiquen tus amigos en todo momento, y aceptar las solicitudes de amistad con ese criterio, sin confusión posible con las solicitudes de regalos y evitando peticiones que sólo tenían ese objetivo.

Más facilidad y ventajas para contribuir al desarrollo de Gratix

Para lograr el crecimiento de la comunidad Gratix y el desarrollo de la plataforma para que todos compartamos, necesitamos financiar su desarrollo. Muchos nos habéis expresado vuestro interés en que sigamos mejorando la plataforma y creciendo la comunidad. Estamos haciendo todo lo posible para lograrlo. Para conseguirlo, es fundamental asegurar la viabilidad de la plataforma de forma sostenible en el tiempo. En buena parte, está en tus manos que lo logremos.

Para facilitar que nos ayudes, ahora puedes hacerte socio de Gratix. Como socio, puedes contribuir a nuestra misión de cambiar el mundo compartiendo más y desperdiciando menos. Además de contribuir al crecimiento de Gratix, puedes disfrutar de ventajas especiales, como un perfil que te destaque dentro de la comunidad, poder obtener más llaves y regalarlas a quien tú quieras, mayor promoción de tus regalos y deseos, y acceso a filtros de búsqueda exclusivos, así como mantener tu contribución en verde como impulsor de nuestra plataforma. ¿Te apuntas? Por menos de 3€ al mes puedes contribuir al crecimiento de Gratix a la vez que disfrutar de estas ventajas.

¿Listo para disfrutar de estas mejoras?

Si no lo has hecho todavía, actualiza a la versión 1.6 y prueba las novedades en la app para regalar y compartir más que nunca, disfrutando de estas mejoras. Y, si hay algo que podamos seguir mejorando, cuéntanos.

Y si todavía no usas Gratix, te animamos a que te apuntes a regalar y cambiar el mundo de forma sostenible y solidaria. Descarga la app en tu móvil Android o en tu IPhone, y sube tu primer regalo. 

Con el aprendizaje de miles de regalos compartidos en Gratix y vuestra experiencia, hemos mejorado la app para que puedas compartir más
regalos para amigos

Compartir más, consumir menos

Hemos mejorado Gratix. Entérate de todas las novedades

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puede interesarte...

Amar los libros y amar la lectura Leer es fantástico, los libros te enriquecen como persona, te transportan a otros mundos, te hacen compañía e...
El Día de la Tierra El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra para recordarnos que el Planeta Tierra es nuestro hogar...
Renovarse por primavera La primavera ya está aquí, y con ella la llegada del buen tiempo, el aumento de las horas de luz… comienza una...
Cómo donar el ordenador que ya no usas de forma responsable Regala el ordenador que ya no usas y cambia una vida El ordenador que...
¿Qué es la “basura electrónica”? La producción innecesaria y generación de residuos de dispositivos electrónicos, también conocidos como “basura electrónica», es un problema de gran...
Economía circular, reutilizar y reparar Reutilizar destaca entre las “tres erres” (3 R) Reutilizar es, junto a Reducir y Reciclar, una de las 3R de...
logo con infinito

La comunidad donde regalas y te regalan