Empieza el año con buen pie poniendo orden en casa con la caja Gratix

Haz realidad tu propósito 2020 

Si en tu lista de propósitos del 2020 está cambiar el mundo con tu consumo responsable y darle menos importancia a las cosas y más a pasar buenos momentos con otras personas, poner orden en casa y dejar de acumular te permitirá empezar con buen pie.

Un hogar en orden y organizado te puede dar el espacio para liberarte de distracciones y dedicarte a las cosas que realmente te importan. Y si además te sirve para regalar y dar segunda vida a lo que no necesitas, mucho mejor. Para cambiar el mundo, empezar haciendo cambios en tu casa es un buen inicio.

Empieza ya, puedes conseguirlo en sólo un fin de semana

Como en tantas cosas, lo más difícil es empezar. Si no has quitado todavía el árbol y la decoración navideña, hazlo ya, y no te olvides de hacer lo mismo con los regalos no deseados. Pero sólo cumplirás tu propósito si aprovechas para poner en orden todo tu hogar: Con estos consejos si te lo propones podrás lograr organizar tu casa en tan solo un fin de semana. Tendrás que dedicarle tiempo pero lo agradecerás el resto del año. Deja de procrastinar, no esperes más y empieza ahora mismo…

3 pasos para tener la casa en orden

Adelante. Más que pensar en la organización de tu casa, vas a cambiar tu estilo de vida. Como dice Marie Kondo, “si de verdad quieres olvidarte del desorden para siempre, tienes que hacerlo en toda tu casa y de una vez, en el menor tiempo posible”. Te proponemos 3 pasos:

  1. Planifica el fin de semana: Ve a por un papel y toma nota. Escribe una lista con tus prioridades. Te aconsejamos que empieces por lo más fácil para evitar saturarte desde el principio. 
  2. Decide por categoría: Junta y amontona todas tus cosas por categoría antes de decidir. Échale un vistazo a todo y decide cosa a cosa el destino que quieres darle a cada una. Por ejemplo, puedes marcar tus favoritas que vas a seguir usando, las que vas a reciclar y a las que quieres darles una segunda vida con quién tú elijas.
  3. Pon cada cosa en su lugar: Una vez has decidido qué hacer con cada cosa, es el momento de hacer el orden realidad. Iníciate en el consumo circular y deja tus espacios despejados para los artículos que sigues usando. Coloca aquellas cosas que te van a acompañar este año en los armarios y muebles, aprendiendo a aprovechar mejor el espacio. Recicla las que están en mal estado, llevándolas al punto limpio. Dale una segunda vida a las que tienen especial valor o están en buen estado, regalándoles a quien tú elijas en Gratix. Para ello te ayudará preparar “la caja Gratix” (o cajas dependiendo del número de cosas).

La “caja Gratix”, tu aliada para combinar orden y generosidad en 2020 

¿Qué es la caja Gratix? La solución que andabas buscando para convertir lo que ya no usas en futuros regalos y que otra persona le dé una segunda vida. 

Elige una caja bonita y grande donde vas a guardar todas las cosas que quieres regalar y antes de que se te olvide escribe “Gratix” en una etiqueta. Tómate unos segundos para ser detallista con tu organización y luego ganarás tiempo. 

Es muy fácil, cada vez que encuentres algo que quieres regalar, no lo dejes tirado por cualquier sitio o escondido en cajones sin fondo. Ten a mano la caja mientras ordenas para que conforme veas lo que te has marcado para regalar lo introduzcas en su interior. 

Una vez termines de ordenar toda la casa, vuelve a por tu Caja Gratix. Encuentra el sitio perfecto y despejado para sacar una buena foto de cada artículo. Solo te quedará acceder a la app y publicar el regalo. Después guárdalos de nuevo en la caja hasta que encuentres a su nuevo dueño.

Busca dónde dejar la caja: un sitio que no moleste, pero fácilmente accesible para cada vez que te pidan un regalo. Y si eres muy generoso, piensa que igual puedes necesitar más de una caja. También te puede servir una maleta o un sitio especial en un armario o en el trastero.

No esperes y cumple tus propósitos para 2020

Ya lo sabes. En sólo un buen fin de semana puedes empezar con buen pie para que 2020 sea el año en que finalmente cumples tus propósitos. Sigue estos 3 pasos y todo será mucho más fácil. Como dice Tolkien, “poco a poco, uno viaja lejos”

Y una vez que metas la “caja Gratix” en tu vida verás que tiene muchas ventajas: no sólo te servirá para arrancar sino para mantener tu nuevo estilo de vida el resto del año, cada vez que te pidan un regalo o veas algo que ha llegado el momento de buscarle una segunda vida. 

Y si todavía no usas Gratix, puedes empezar a conseguirlo descargándola para Android o iPhone.