En Gratix tú decides a quién regalas ¡siempre!

Mejora tu experiencia respondiendo a quien pide tus regalos

Empezamos el año con la versión 1.3, y, ahora, la última actualización de la app te trae novedades que no te puedes perder. Tú decides a quien regalas de una forma mucho más sencilla. Estamos constantemente mejorando la app para que la experiencia de los usuarios sea siempre positiva. Conseguirlo es cada vez más fácil gracias a vuestro tiempo dedicado en comentarnos sus sugerencias y necesidades

Presta atención a lo que vamos a contarte porque ahora aceptar y elegir solicitudes es más sencillo y visual. Cada vez más, te ayudamos a poner las personas por delante de las cosas.

Solicitudes que te ayudan a decidir

Lo primero de todo, te aconsejamos que tengas las notificaciones activadas, porque cuando recibas tu primera solicitud, una notificación te avisará para que no te pierdas nada. A su vez, cada una de las solicitudes que te van llegando, se recogen en tu pantalla de inicio y van acompañadas del botón “Ver” para que puedas seleccionar y consultarla.

Haz click en el Botón «Ver» de la pantalla de inicio

Al hacer click en la notificación de aviso vía push o en la pantalla de inicio, accederás a la pantalla de solicitud, en la que no sólo verás el mensaje de quien te pide tu regalo sino que además, de forma gráfica podrás conocer más sobre esta persona y sus contribuciones 

Cuando le hayas echado un vistazo a tus solicitudes, si marcas una en particular, podrás ver un resumen de su perfil: cuantos regalos tiene publicados, su karma, si tenéis amigos en común… Si quieres conocer más detalles, abajo encontrarás el botón Opciones. Aquí puedes “Ver su perfil en detalle”, “Descartar” su solicitud, “Chatear” con dicha persona y “Regalar”.

Échale un vistazo a la pantalla de solicitud de la persona que te pide el regalo

¿Tienes más de una solicitud? Decidir es fácil con el listado de interesados

En el caso de que tu regalo tenga mucho éxito, no tendrás una solicitud sino varias. Para ayudarte a compararlas y elegir, lo que verás es el listado de interesados que las muestra organizadas, teniendo en cuenta el karma y actividad de los que te piden el regalo.

Al listado de interesados puedes acceder de dos formas distintas: Desde el mismo botón de “Ver” de cada solicitud a ese regalo en la pantalla de Inicio, o desde el regalo concreto, al que puedes acceder desde tu perfil o el chat, haciendo click sobre el botón de número de interesados.

Accede a tu lista de interesados

Para hacértelo más fácil todavía, hemos limitado el número de solicitudes que te mostramos por tu regalo. Resulta emocionante que tu regalo tenga tanto éxito en Gratix y te damos la enhorabuena por tu generosidad. Para mantener al 100% la ilusión que supone regalar y evitar posibles agobios, algunos nos habéis pedido limitar las opciones sobre las que elegir, por lo que el resto de solicitudes pasan a una lista de espera, que sólo tú decides si quieres consultar. Si quieres conocerlas todas o simplemente dar entrada a más, es tan fácil como ir descartando alguna de las actuales.

Estos cambios hacen más fácil elegir a quién regalar. Si tu regalo ha triunfado más de lo que pensabas, ahora es más fácil decidir a quién se lo vas a regalar.

Tu regalo perfecto con la persona indicada 

Como ya te hemos comentado en otros posts, tú eliges a quien regalas en todo momento. Si desde un principio lo tienes claro y no dudas a quien regalar, marcando la opción  “Regalar” de la que te hablábamos antes, le reservarás el regalo automáticamente.

Sin embargo, ¿qué ocurre si eres de los indecisos? No te preocupes, esta actualización está hecha a tu medida y siguiendo los siguientes consejos, ahorrarás tiempo a la hora de decidir. 

Primero, tómate todo el tiempo que necesites y vuelve a consultar tus solicitudes, ya que un buen regalo como el tuyo merece ser entregado a la persona correcta. Para esto, puedes consultar los perfiles de tus primeras solicitudes. A veces, un punto decisivo que puede servirte de ayuda es ver si tiene un perfil cuidado, con regalos y deseos bien presentados, buen Karma y si se trata de una persona que ha regalado y cumplido deseos en la app. 

Segundo, no te sientas mal por “Descartar” aquellas solicitudes que no te convencen. No te preocupes, cada uno tiene sus razones. Si puedes, escríbele un mensaje explicando por qué no lo has elegido (usando el botón “Prefiero explicar más”). Para hacértelo más sencillo, puedes utilizar los mensajes ya preparados de la app con los motivos más habituales de rechazo: “Prefiero alguien con más Karma”, “Ya lo regalé” o alguno de los “Otros motivos” como tener un perfil incompleto o no explicar por qué lo quieres. Así, poco a poco irás reduciendo tu lista para quedarte con tus finalistas.

No pasa nada, descarta solicitudes explicando tus motivos

La generosidad se trata con respeto y educación

No solo es esencial mejorar el funcionamiento de la app, sino que también es imprescindible un buen comportamiento por parte de todos a la hora de interactuar. El consumo circular no sería posible en Gratix sin una comunidad que es cada vez más consciente de que cuando se regala de manera desinteresada, son clave las formas y tratar con respeto y gratitud a las personas. 

Sean cuales sean tus razones para descartar las solicitudes, acuérdate siempre de responder a través del chat o mediante los mensajes ya preparados. Solo te costará unos segundos escribirle tu motivo y a la persona que solicita tu regalo seguro que le gustará tener una respuesta tuya.

Además, puede que la otra persona necesite un regalo como el tuyo y cuanto antes sepa que tu no puedes dárselo, podrá continuar buscándolo. 
Si recibes contestaciones inapropiadas, no dudes en contactar con nosotros a través de help@gratix.com o denunciar al usuario, lo que puedes hacer desde el menú de tres puntos de la esquina superior derecha del chat o su perfil

Nos esperes más, actualiza Gratix

Aprovecha todas las facilidades de esta última actualización y ponlas en práctica regalando lo que ya no utilizas. Elegir a la persona perfecta para tu regalo nunca había sido tan sencillo. 

Si todavía no lo has hecho, actualiza Gratix y para no perderte nada, asegúrate de tener activada la opción “Actualizar automáticamente”. Y si aún no te has descargado la app puedes hacerlo para Iphone o para Android, ¿a qué esperas?