Gratix y Koiki te ayudan a enviar y recoger tus regalos

Envía regalos con Gratix

Cada vez somos más regalando lo que ya no usamos y consiguiendo que nos regalen aquello que necesitamos. Queremos que esto siga creciendo, que nuestras casas sean hogares y no almacenes, y entre todos cambiar el mundo con nuestros gestos cotidianos.

Algunos nos habéis dicho que llevarlo a la práctica a veces es complicado, porque incluso cuando se encuentra aquello que se necesita, no siempre es la persona más cercana a tí la que te lo puede regalar y nos habéis pedido ayuda con los envíos.

Por ello hemos decidido facilitar la conexión entre todos los usuarios de Gratix facilitando un servicio de envíos. Y lo hemos hecho eligiendo una opción sostenible que nos ayude a cambiar el mundo con vosotros. 

Reparto sostenible para la sociedad y el medio ambiente con Koiki

Al elegir a qué proveedor asociarnos para ayudar a la comunidad Gratix a compartir más fácilmente, hemos seguido dos principios: Afinidad con nuestra misión y filosofía, y máxima facilidad para enviar y recibir. Koiki se adapta perfectamente a ambas necesidades.

En coherencia con nuestros objetivos, los medios que utilizamos pueden ser tan importantes como el propio objetivo en sí. Si queremos un mundo más sostenible, más concienciado con el medioambiente y solidario tenemos que encontrar a un servicio de mensajería afín con esta misión, que hemos encontrado en Koiki

Koiki es un servicio de reparto con un compromiso social y medioambiental basado en los 3 valores clave de “respeto, compromiso y transparencia” que lideran esta empresa. Con ellos no solo recibirás tu regalo sino que contribuirás a reducir las emisiones de CO2 ¡hasta 0.43kg!

Al igual que nosotros queremos cambiar la forma de consumo dejando de comprar cosas de forma inconsciente y empezando a reutilizar lo que realmente necesitamos, Koiki quiere cambiar el mercado de la mensajería, con un servicio puerta a puerta respetuoso con el medioambiente y con los trabajadores ya que quienes realizan los envíos son personas que viven en los barrios donde hace las entregas. Además, Koiki lo integran personas de colectivos vulnerables. Es decir, un servicio que vela por nuestro planeta y sus habitantes ¡hemos encontrado a nuestra alma gemela!

¿Cómo funcionan los envíos en Gratix?

A su vez, desde Gratix queremos que los envíos y las entregas se hagan de la forma más fácil y sencilla posible: Mediante un servicio puerta a puerta con origen y destino en toda la península en el que no tienes que preocuparte de ir a ningún sitio a recogerlo y se recibe en un máximo de 48 horas. Para otros envíos podéis consultarnos los precios y el procedimiento para su envío en: envios@gratix.com.

En cuanto a las tarifas, nos hemos asegurado que, pese a ser un servicio de mayor calidad dada la recogida en domicilio y plazos más breves, sean las más competitivas del mercado y que no supongan impedimento a la hora de realizar el envío, minimizando los costes de gestión. Para ello facilitamos este cuadro de tarifas con IVA y todos los gastos asociados incluidos, a las que no se añaden recargos extras a la hora de contratar.

Tarifa de precios

Qué hacer si quieres enviar o recibir un regalo en Gratix

¿Y qué tengo que hacer si quiero enviar o recibir un regalo? Sigue los sencillos pasos que detallamos a continuación. Pero antes será necesario que nos envíes un e-mail a envios@gratix.com para iniciar el proceso. Esta misma dirección de correo será a la que deberás escribir para cualquier duda que tengas. 

Si eres la persona que envía el regalo.

Te llegará un correo desde Gratix pidiendo tu confirmación, solicitando tus datos y los de tu regalo para poder hacer el envío y recordándote cómo embalar el regalo que vas a enviar.

Cuando la persona a la que vas a hacer el regalo haya pagado el envío, Koiki contactará contigo para la recogida en domicilio, ya sea por mensaje o a través de una llamada telefónica.

Cuando lleguéis a un acuerdo, un mensajero de Koiki irá a recoger el regalo y ya se habrá acabado el proceso de envío para ti.

Si eres la persona que recibe el regalo 

Te llegará un mensaje desde Gratix explicándote el procedimiento. Podrás hacer el pago online de forma sencilla y segura, de acuerdo a la tarifa que corresponda al tamaño del paquete. Esta tarifa incluye tanto los gastos administrativos como de transporte puerta a puerta.

Cuando Koiki reciba el regalo, contactará contigo para fijar una fecha que te venga bien recibir el regalo en tu casa.

¿Qué regalos se pueden enviar con Gratix y Koiki?

No hay muchas restricciones en cuanto a medidas y tamaño, aunque hay ciertos límites en cuanto a dimensiones y peso: El regalo a enviar no puede superar los 170 cm en la suma de su largo, ancho y alto, y no se pueden enviar regalos superiores a 30 kg de peso. 

Además, Koiki no se hace responsable del embalaje y en su caso empaquetado del regalo, así que piensa antes de aceptar un envío si vas a poder embalar el regalo. Especialmente si es un objeto frágil o que se puede deteriorar de no ir debidamente protegido, o te aseguras que lo empaquetas adecuadamente o es mejor buscar un modo de entrega alternativa.

Ahora la solidaridad viaja

Nos alegra mucho poder anunciar este nuevo servicio para poder ayudar a que cada vez más gente de una segunda vida a objetos que se la merecen de forma rápida, cómoda y, por supuesto, sostenible. Esperamos que te animes a probarlo y te ayude en tu viaje para cambiar el mundo. Y si tienes cualquier incidencia, duda o sugerencia puedes escribirnos en cualquier momento a envios@gratix.com.  

Y si todavía no has probado Gratix, anímate a descargarla en tu móvil, sea iPhone o Android.