El Gratix Café te acerca a Gratix

El equipo Gratix vive con filosofía Gratix

Con nuestra filosofía de ayudar a construir una sociedad más responsable y solidaria, en Gratix trabajamos día tras día para cambiar nuestra forma de consumo: no comprando cosas nuevas cuando se pueden reutilizar otras.

Somos un equipo pequeño con grandes ideas y estamos siempre apuntando a lo más alto, creciendo y aprendiendo. A su vez, somos conscientes del uso que hacemos de los recursos – como no utilizar más materiales de los estrictamente necesarios y dando varios usos al papel. Estos principios han guiado nuestra elección ahora que nos hemos cambiado a una nueva oficina, o mejor dicho, ¡a una antigua oficina!

¿Por qué el Gratix Café?

Nuestra nueva oficina sigue los principios Gratix. Estamos dando una segunda vida a lo que antes era una cafetería y espacio de coworking (llamado La Piscine y dispuesto con mucho mimo). Ahora, este local se ha convertido en nuestro lugar de trabajo, al que hemos bautizado como Gratix Café, dado el ambiente que se respira. ¡Sin apenas cambios, hemos reutilizado este espacio que sin duda merecía una segunda vida!.

Pero, además de oficina, queremos que el Gratix Café se convierta en un espacio para poder acercarnos a la comunidad Gratix. Por ello hemos elegido un local ubicado en un sitio céntrico y a pie de calle, con una magia especial, en la calle de Campoamor 5, muy cerca del metro de Alonso Martínez. 

El equipo de Gratix ahora más cerca

Estés donde estés, Gratix está muy cerca de ti: desde tu móvil puedes empezar a cambiar la forma en que consumes y regalar y recibir objetos de personas que ya no los necesitan. Incluso si en tu ciudad o provincia todavía sois pocos usuarios, anímate a invitar a otros a usar Gratix y pronto verás cómo aumentan los regalos y deseos a tu alrededor.

Además, en Gratix siempre queremos oír de tu experiencia y sugerencias. Siempre te puedes dirigir a nosotros escribiendo a feedback@gratix.com y help@gratix.com

Si estás en Madrid, que es desde donde estamos la mayoría del equipo, nos tienes más cerca, y ahora sabes dónde. Queremos conoceros, saber lo que pensáis y ayudaros con todo lo que podamos. 

Queremos aprovechar el Gratix Café para facilitar este acercamiento con la comunidad de Gratix. Aunque el trabajo nos mantiene muy ocupados, nos encantaría saber de vosotros y aprovechar nuestro local para conoceros en persona y saber cómo podemos facilitar y mejorar vuestra experiencia.

Para empezar, tenemos ya dos iniciativas que queríamos compartir con vosotros: usar el Gratix Café para facilitar las entregas y recogidas de regalos, y empezar a compartir algunas de las cosas que nos hemos encontrado en el local que no necesitamos. Más adelante os las contamos.

Además, tenemos muchos proyectos en camino. Estamos pensando en organizar en un futuro cercano meetups de usuarios, charlas, eventos… ¡cosas que nunca hubiéramos imaginado! Pero seguro que las mejores ideas vienen de vosotros, así que escríbenos a feedback@gratix.com con tus sugerencias, que valoraremos con mucho cariño.

Gratix Café: el punto Gratix de entregas y recogidas de regalos

Si llevas intentando acordar un día y una hora con alguien y nunca coincidis, no os preocupéis, ¡ahora podemos ayudaros! Déjanos el regalo en el Gratix Café para que la otra persona venga a recogerlo cuando pueda. Ayudaros nos ilusiona mucho, pero dado que seguimos trabajando en este local, hemos definido algunas reglas prácticas que iremos afinando según aprendamos de la experiencia. 

Por eso, si quieres utilizar el Gratix Café como punto de entrega, asegúrate de envíanos antes un correo a cafe@gratix.com avisando qué quieres depositar para que te confirmemos si es posible. Como el Gratix Café no es un almacén, no podemos ayudar con todo tipo de objetos. Mientras que no habría ningún problema con dejar en el local un libro, o esa lámpara de noche tan bonita; la lavadora o el sofá de terciopelo supondría un problema (además, ¡no parece muy práctico tener que hacer un viaje intermedio con objetos voluminosos!).

Para este uso, de momento hemos establecido un horario de 15:00h a 19:00h de lunes a jueves, para que puedas venir a depositar o recoger un regalo que te hayamos confirmado, ¡recuerda avisarnos antes de venir!. Sabemos que es limitado pero queremos empezar y aprender, con vuestras sugerencias iremos mejorando.

Y, a la hora de dejar un regalo o llevártelo, tendrás que enseñarnos la app en tu móvil de forma que podamos comprobar que ya lo tienes reservado en Gratix. De esta manera nos ahorraremos cualquier tipo de malentendidos.

El Gratix Café también tiene regalos y deseos

En el local también hemos encontrado una diversidad de objetos que nosotros no necesitamos y se merecen una segunda vida. Por eso, hemos creado este perfil del Gratix Café en Gratix para regalarlos y que otras personas puedan disfrutarlos dándoles una segunda vida. Hemos empezado a subir algunos y continuaremos compartiendo más. Como puedes ver, hay desde un tetera a un flexo pasando por libros y utensilios de cocina. Anímate a pedirlos si los necesitas y ven a recogerlos cuando puedas.

Además, en Gratix también necesitamos algunas cosas, por eso hemos formulado varios deseos que tú puedes cumplir. ¡Imagínate qué ilusión hace venir a recoger un regalo de otra persona, y ver que tus rotuladores para una pizarra ya forman parte del equipo y está ayudando a hacer Gratix posible! 

Puedes echar un ojo a nuestros regalos y deseos.

¡Nos vemos pronto!

Pues ya sabes dónde estamos. Para cualquier duda relacionada con el Gratix Café, no dudes en escribirnos al correo de cafe@gratix.com. ¡Juntos cambiamos las cosas!

Y si todavía no tienes descargada Gratix, puedes hacerlo en cualquier momento para dispositivos Android o iPhone.