Gratix, la app para regalar

Gratix, tu app para regalar y crear un mundo mejor

Gratix es la app en la que ni compras ni vendes, regalas. En un mundo en el que muchos tenemos más cosas de las que necesitamos y en el que con frecuencia estamos a punto de comprar lo que un vecino o un amigo guarda sin darle uso, creamos Gratix para evitar el consumo innecesario y construir un planeta más sostenible y solidario.

Regalando en Gratix puedes disfrutar dando una segunda vida a las cosas que ya no usas haciendo feliz a otro, a la vez que ahorrando cuando necesitas algo y te lo regalan. Además, regalando contribuyes a crear un mundo mejor, evitando la producción y consumo innecesarios y su impacto negativo sobre el medio ambiente. Queremos ser la plataforma circular y solidaria que te permite cambiar el mundo con tus acciones todos los días.

Gratix es tu app para regalar

Gratix, la mejor app para regalar, no para vender y comprar

Desde que lanzamos Gratix hemos tratado de construir la mejor plataforma para regalar y reutilizar. Todos tenemos mucho que compartir pero nos cuesta arrancar el hábito de hacerlo.  Qué mejor forma de empezar que regalando y recibiendo regalos.

Frente a plataformas para vender y comprar objetos de segunda mano, Gratix te ayuda a regalar y que te regalen. 

Gracias a la ayuda y sugerencias de la comunidad que comparte en Gratix, hemos mejorado la experiencia de la app en la versión 1.5 que presentamos, para poner a tu disposición la mejor plataforma para regalar y compartir que puedes probar. Optimizada para compartir en un entorno de confianza y solidaridad, minimizando las complicaciones de regateos y chats infinitos en que se basan otras apps enfocadas a la compra-venta.

Regalar no es vender, sus principios tampoco

La versión 1.5 de Gratix se basa en poner a tu disposición la mejor app para regalar y reutilizar. Por ello, su funcionamiento es distinto al de plataformas de compra-venta donde lo más importante es el precio. 

En Gratix tú siempre decides a quién regalas. Para ayudarte, la app te muestra de forma transparente el perfil de los que te piden un regalo junto a su solicitud, para que puedas elegir con confianza. Para que sea más fácil, la app también te ayuda simplificando la elección entre distintas solicitudes y reduciendo el número de chats a responder. Así evita que te abrumen si tu regalo es muy popular. 

Por ello, en Gratix encontrarás reglas distintas a las dominantes en las plataformas de compra-venta. Frente al consumo impulsivo, en Gratix queremos ayudarte desde el karma y la calma. Te pedimos complicidad para dejar pasar unas horas desde que publicas un regalo hasta que ves las primeras solicitudes, o para que te mostremos sólo las más destacadas si tienes muchas. Ello facilita a nuestra plataforma ayudarte a acertar al regalar y darle la mejor segunda vida a tu regalo. 

Todos tenemos un perfil en Gratix. Consúltalo cuando recibas solicitudes

Regalar en un entorno de confianza

Siendo Gratix tu app para regalar, y no para comprar o vender, aquí lo que cuenta es la gente y la confianza entre todos. Como aquí no hay precio, tú decides a quién quieres regalar. 

La solicitud y el perfil de cada miembro de Gratix es tu mejor ayuda a la hora de decidir. De forma transparente podrás conocerle mejor para tomar tu decisión. Consulta su karma e historial dentro de la comunidad. Este incluye sus valoraciones, cuántas personas le han agradecido sus regalos y, en su caso, si ha recibido denuncias validadas. Otros datos, como la distancia a que os encontráis o si tenéis amigos comunes, pueden ser también de ayuda.

Y recuerda que la confianza la construimos entre todos. Si crees que alguien no está respetando las reglas de la comunidad o simplemente te hace pasar una mala experiencia, no dudes en reportarlo. De la misma manera, cuando disfrutes de una buena experiencia, recógelo en la valoración de la otra persona. Y siempre agradécele el regalo que te ha hecho, no sólo como muestra de tu gratitud sino para que otros puedan tenerlo en cuenta.

Regalar mejor, no regalar con prisa

De la misma manera que el “fast food” no suele ser la mejor comida, en Gratix hemos comprobado que las prisas no son las mejores consejeras al decidir a quién regalar, sobre todo si tu regalo interesa a muchas personas. Si publicas un regalo en Gratix y no tienes urgencia especial, es mejor esperar unas horas para contar con varias solicitudes entre las que escoger a quién se lo regalas. 

Por ello, Gratix espera 24 horas desde que publicas un nuevo regalo para empezar a mostrarte las solicitudes que has recibido hasta ese momento. Si se trata de varias, las recibirás dando prioridad a las que más opciones tengan para que aciertes. Para ello se tienen en cuenta factores como la trayectoria y solidaridad de quien te lo pide, o la distancia que os separa. 

Ocasionalmente recibirás avisos de solicitudes durante las primeras 24 horas si pueden tener un interés especial, como si alguien responde a la oferta que has hecho por su deseo. Algunas solicitudes también podrán tardar más en mostrarse, si podemos facilitar que elijas las más solidarias o fáciles de llevar a cabo.

Si tienes muchas solicitudes, te mostraremos sólo las más destacadas, y te ahorrarás tener que revisar o responder a todas. Siempre puedes contar con la opción “Ver más” si quieres verlas todas.

Y si realmente tienes prisa, basta con que marques tu regalo como urgente y te podrán empezar a llegar solicitudes de forma inmediata, sin necesidad de esperar a que pasen las primeras 24 horas.  

Espera 24 horas desde que publicas para decidir mejor al regalar

Regalar más, chatear menos

Regalar sienta muy bien. Sin embargo, en ocasiones el proceso previo hasta que se entrega el regalo exige mayor dedicación de la que nos gustaría. Conscientes de que en Gratix vienes a regalar, y no a chatear, hemos reinventado nuestros chats.

En primer lugar, cuando regales algo recibirás solicitudes, pero serás tú el que decidas si quieres abrir el chat correspondiente a cada solicitud, del que no recibirás más notificaciones hasta que lo hayas hecho. De esa forma sólo tendrás que responder a los chats cuyas solicitudes te han interesado, y evitarás recibir avisos del resto. 

Por otra parte, hemos reordenado el acceso a los chats. Frente al formato tradicional de listado, ahora puedes acceder a tus chats siguiendo el orden de los regalos o deseos en los que tienes solicitudes abiertas. Dentro de los mismos podrás navegar por las distintas solicitudes, que te llevarán al chat que corresponda.

Con estos cambios,a partir de ahora podrás regalar de forma más sencilla, ahorrar tiempo y, en definitiva, ¡regalar más!, evitando pasar más tiempo del necesario en los chats y recibir avisos que no te interesan.

¿A qué esperas para regalar?

Tenemos mucha confianza en que, gracias a estas mejoras, vas a poder regalar lo que ya no usas y alguien está necesitando en Gratix. Mucho mejor que en ninguna otra app. Te animamos a subir regalos, probar estas mejoras en la app y decirnos qué te parecen. Esperamos que a partir de ahora te ayuden a regalar más y mejor. Y si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en escribirnos a help@gratix.com.

En Gratix nos encanta regalar, Y regalando hacemos un mundo mejor. Y si todavía no usas Gratix, anímate a empezar hoy mismo. Descárgate nuestra app para IPhone o para Android y no esperes para cambiar el mundo.