Grupos de intercambio en Gratix

Los grupos han llegado a Gratix

Compartir con Gratix sienta muy bien, poder regalar algo que no utilizas a alguien que lo necesita. Gratix es una comunidad de personas solidarias con todo tipo de gustos y aficiones, es el momento de encontrar a aquellas con las que compartes esos gustos gracias a los grupos de intercambio.

Gratix te une a gente como tú con sus grupos

Los grupos en Gratix existen para poder intercambiar regalos y deseos con personas con intereses y pasiones afines o simplemente personas de tu círculo de amigos. Si alguna vez has pensado ‘¿y si pudiese ver sólo las cosas que realmente me interesan?’ los grupos son para ti. 

Te encanta leer y estás aprendiendo inglés, ¿a qué esperas a unirte a ‘Books in English’? Si eres un apasionado de la música y quieres aprender a tocar nuevos instrumentos y deshacerte de ese amplificador que ya no usas, tu grupo es ‘Instrumentos musicales’.

¡Intercambia Macbeth por The Great Gatsby, regala esa batería que te está ocupando espacio en el trastero y desea el ukelele que siempre quisiste aprender a tocar!

Encuentra a esas personas que están tan interesados como tú en tus hobbies y pasiones y no paréis de intercambiar.

Los grupos públicos te ayudan a encontrar una comunidad de personas con los mismos intereses que tú.

Lo mejor de los grupos públicos es que cualquier persona que busque el grupo puede entrar, no necesita ser invitado para poder unirse a él, por lo que cualquier persona que use Gratix y esté interesada en unirse puede hacerlo sin problema, además de que tú puedes invitar a cualquier usuario que creas que le pueda interesar.

Si por otro lado, conoces a personas que sabes que les va a encantar esta idea pero no usan Gratix, no te cortes. Envíales una invitación para que se unan a Gratix y empiecen a compartir sus aficiones con los demás.

Puedes crear un grupo privado para las personas de tu confianza, ¡que nada te pare!

Sabemos que hay vida más allá de Gratix, y que seguro conoces ya a gente con la que compartes aficiones y vínculos. Puede ser una comunidad de vecinos, un grupo de whatsapp de padres del colegio, etc. 

¿Qué mejor que un grupo solidario de un mismo edificio? ¿O de una urbanización?

¡Que alguien te pida algo que necesitas y sólo tener que cruzar el rellano para regalarlo!

Regala esos libros de texto que va a necesitar la vecina del 4º o esa bicicleta estática que te ha pedido el vecino del 1º, las escaleras que sube no son suficientes para estar en forma. 

Si eres de los que prefieres compartir con la gente que ya conoces o con la que tienes algo en común, sea la escuela, el gimnasio o la comunidad de vecinos, los grupos privados te resultarán muy útiles. Inicia el grupo e invítalos a todos por whatsapp, e-mail o como os comuniqueis habitualmente.

¡Adelántate, sé el primero en crear el grupo de las cosas que te importan!

Crear un grupo es muy sencillo y puede unir a muchísimas personas

Tan sólo tienes que acceder al apartado de grupos desde el Más. Al pulsar ‘Crear grupo’ aparecerá una pantalla con diferentes datos para rellenar 

Puedes elegir si quieres que sea privado o público.

Elige si quieres que tu grupo sea público o privado, dependiendo del objetivo de éste. Recuerda que esto no va a poder cambiarse, así que si creas un grupo público, ¡siempre lo será!

Tras esto, es hora de que se unan los demás. Ten en cuenta estas pistas para sacarle el máximo partido

Pistas para arrancar un grupo de intercambio con éxito

Asegúrate de tener regalos y deseos publicados: Es la mejor forma para que la gente se entusiasme con tu grupo y empiece a compartir. Una buena primera impresión para las personas que invites al grupo. Hazlo añadiendo la etiqueta del grupo a tus publicaciones de regalos y deseos. Un buen líder siempre empieza dando ejemplo

Invita a aquellos que sabes que comparten tu afición o son parte del mismo círculo de confianza: Para que un grupo funcione lo más importante son las personas que participan en él. Piensa en la gente que conoces que comparten tus pasiones e intereses y les va encantar la idea de intercambiar con los que tienen cosas en común. Puedes enviarles la invitación por mensaje, whatsapp o compartirla en redes sociales o foros. Eres la persona responsable de este grupo, ¡dedícale el tiempo que merece!

Cada grupo tiene su propio cógido de invitación.

No te olvides de añadir a usuarios de la aplicación: Pueden ser personas a las que hayas regalado o te hayan hecho regalos que creas que les pueda interesar el grupo. También puedes mirar quién tiene regalos o deseos que podrían estar en el grupo e invitarlas a él. Seguro que encuentras a otros con los que compartes interés.

Puedes añadir tanto a gente que está en la app como a gente de fuera.

Encuentra tus grupos y otros grupos que te interesan

Una vez hayas creado tus grupos, puedes acceder a ellos de la misma forma que al crearlos, desde la pestaña de Más.

Encontrarás el apartado de Mis grupos, desde donde podrás ver desde ahí los grupos a los que perteneces y si tienes alguna invitación para unirte a otro.

Puedes ver los grupos a los que perteneces y buscar los que podrían interesarte.

También podrás acceder a Buscar grupos, desde donde puedes buscar los grupos que se encuentran en la app. Solamente podrás descubrir grupos públicos, ya que sólo te puedes unir a los privados con una invitación. Si no encuentras el grupo que estás buscando es porque todavía nadie lo ha fundado. Igual quieres iniciarlo tú.

Sólo tienes que poner las etiquetas de los grupos que quieras.

Empieza a intercambiar las cosas que más te importan

Aprovéchate de las facilidades que te proporcionan los grupos de Gratix e intercambia con tus iguales. No dejes pasar esta oportunidad de entre todos crear una economía circular concienciada con el medio ambiente que no tiene miedo a dar pero tampoco a pedir! ¡La solidaridad no tiene límites!

Si aún no te has descargado la app puedes hacerlo para Iphone o para Android, ¿a qué esperas?