18 Nov 2021

Haz que tu regalo sea un #Regalo100 💯

Qué es un #Regalo100 💯

Gratix va de regalar y dar una segunda vida a lo que ya no usamos. Regalar nos hace felices y además permite reutilizar y compartir, lo que tiene efectos muy positivos para el medio ambiente y los demás.

Para compartir más, queremos que un regalo de segunda vida sea al menos tan atractivo como comprar algo nuevo. Observando a algunos de los miembros de la comunidad Gratix que mejores regalos hacen, hemos dado con la fórmula del #Regalo100: Un regalo en buen estado, bien presentado y con un final feliz. Te contamos cómo.

Además, si haces un #Regalo100 durante Green Friday, te premiaremos de forma especial.

Un buen regalo en buen estado

Lo más importante al hacer un regalo es el propio regalo: Regala cosas con valor y listas para aprovechar. Piensa en qué cosas que regalan otros te parecen buenos regalos, sea por su valor o por su utilidad, y aplícalo al regalar tú.

En ese sentido, dale a cada objeto que quieres regalar la identidad que merece. Evita agrupar cosas en lotes. Si, por ejemplo, tienes varios libros que regalar, lo normal es que cada uno interese a una persona distinta, y merezca una foto y descripción separadas, a menos que estén muy relacionados entre sí.

Y, por supuesto, un buen regalo tiene que estar en buen estado. Si es algo que tú mismo no usas porque no funciona o está deteriorado, seguramente lo que hay que hacer es reciclarlo. De nuevo aplica la misma lógica: no regales lo que no utilizarías tú. En cualquier caso, asegúrate de marcar de forma fiel el estado de conservación como parte del proceso de publicación en Gratix. Evita generar falsas expectativas.

Resumiendo, Gratix es para regalar aquello de valor que no usas, siempre que esté en buen estado. De hecho, todos los días se hacen muchos regalos nuevos, sin estrenar, en la comunidad. Un #regalo100 siempre merece una segunda vida.

Un regalo con buena presentación

De igual manera que cuando haces un regalo a un familiar o amigo cuidas la presentación, cuando publicas un regalo en Gratix, asegúrate que resulta atractivo para los demás. Para que tus regalos tengan éxito en Gratix, cuida todos los aspectos en su publicación: la foto, el título, la descripción y su ubicación. 

Antes de hablar de la foto, título y descripción, recordarte que al subir cualquier regalo lo ubiques en el lugar en el que piensas entregarlo. Por defecto será tu dirección habitual, asegúrate que está actualizada. Gratix nunca la mostrará a los demás, sino solamente un área aproximada, pero la usa para calcular las distancias, lo que ayudará a los demás a decidir si les interesa, y te evitará solicitudes de personas que no puedan recogerlo.

Las fotos de un #regalo100

La foto es una de las partes más importantes en la presentación de un regalo, ya que “una imagen vale más que mil palabras” y los regalos “entran por los ojos”. Las fotos de un regalo tienen que ser a la vez atractivas y reflejar una imagen fiel de lo que se regala.

Para hacer una foto atractiva de tu regalo, asegúrate de cuidar la iluminación, el fondo y el encuadre con que lo muestras. Como si preparases una foto para Instagram o tuvieses tu propia tienda. Diviértete preparando una sesión de fotografía con tus regalos, con un fondo liso o que acompañe bien a tus regalos, sin sombras, y de forma que aparezcan claramente visibles y en buen estado. Por ejemplo, si se trata de ropa, presentalos correctamente estirados o doblados, evitando que aparezcan arrugados sobre sofás o camas.

Para dar una imagen fiel del regalo, asegúrate que el regalo se muestra claramente y es el protagonista de la foto. Utiliza varias fotos, incluidas las que proporcionen información relevante, como puede ser la talla de una prenda, el índice o contraportada de un libro, o cualquier otro detalle que quieras destacar por su importancia (como si presenta algún deterioro del que quieres informar). 

El título de un #regalo100

Aunque parezca una obviedad, para que tu regalo sea #Regalo100 es indispensable que su título sea completo y descriptivo, que por sí mismo baste para saber de qué regalo se trata y permita a los demás encontrarlo mediante el buscador de Gratix. 

En ese sentido el título debe ser lo más concreto posible y evitar vaguedades como llamar “Juguete” a un robot o cocina de juguete o “Libro” a las “Ficciones” de Borges. Al revés, cuanto más concreto y completo sea el título, mejor. Por supuesto, debe reflejar de qué regalo se trata para que el buscador lo identifique: no utilices títulos como “Urgente” o “Talla 37”. Y evita redundancias del tipo “Regalo lavadora”. ¡Todo lo que se publica como regalo ya es un regalo!

La descripción de un #regalo100

La descripción de un regalo 100 tiene que ser completa a la vez que sugerente.

Una descripción completa implica relatar todos los aspectos que pueden ser de utilidad para quien valora si le interesa el regalo que estás presentando. Ello incluye tanto la descripción del producto y el uso que se le puede dar, como datos técnicos y explicaciones a tener en cuenta: talla en la ropa, medidas en los muebles, caducidad en los alimentos y distintos detalles según del regalo de que se trate. Intenta pensar que tú eres el que no sabes si el regalo te encaja y piensa en preguntas que te gustaría que te respondiesen, como para qué edad es más adecuado un libro o juguete.

A su vez, hay muchos regalos en los que puedes ir un paso más allá y hacer que su descripción sea sugerente, muchas veces compartiendo tu experiencia con el objeto que vas a regalar y qué esperas de su segunda vida o por qué a alguien le puede interesar. Es el caso del libro que te cambió la vida o la raqueta con la que aprendiste a jugar, pero también simples consejos de por qué crees que ese regalo le puede ser útil a alguien que esté en la situación en la que tú estuviste.Y si tienes una historia muy especial, compártela. Seguramente hay alguien a quién le conmoverá. 

Y con final feliz

Por último, para que un regalo sea #Regalo100, tiene que terminar siendo regalado, que alguien le dé una segunda vida y lo disfrute, alguien que sientes que es quién más lo merece o le va a dar mayor valor.

Una vez publicado, date tiempo para elegir a quién se lo regalas. Si tienes varios interesados, Gratix te ayuda a elegir y comparar solicitudes y perfiles. Una vez decidas, llega lo mejor, porque regalar sienta muy bien.

En algunas ocasiones, la persona que ha conseguido el regalo es tan agradecida que puede incluso enviarte una foto de cómo lo está disfrutando en su segunda vida. Si queréis compartirla con el resto de la comunidad, avisanos y la subiremos a nuestro canal de Instagram. Los finales felices son contagiosos.

¿Está tu móvil listo para empezar a regalar?

Como ves, puedes hacer un #Regalo100 💯 siguiendo estos pasos. Ponerse en marcha es tan sencillo como sacar buenas fotos, publicarlas como regalo en Gratix y acompañarlas de un buen título y descripción. 

Y si aún no te has descargado la app de Gratix puedes hacerlo para Iphone o para Android. Únete a la comunidad y empieza a regalar.

Esta semana piensa en verde

¡Es Green Friday! Únete al #yonocomproyoregalo y regala lo que ya no usas. Y si necesitas algo, pídelo

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
logo con infinito
La app en la que ni compras, ni vendes, regalas

categorías

logo con infinito_rojo

También puede interesarte...

Las llaves en Gratix La filosofía de Gratix se basa en compartir, en dar lo que ya no usamos a quien lo necesita. Para facilitarlo...
Del consumo del Black Friday…  Nos guste o no, Noviembre se ha convertido en el mes de la llamada a consumir en todo el mundo....
Qué es un #Regalo100 💯 Gratix va de regalar y dar una segunda vida a lo que ya no usamos. Regalar nos hace felices y...
Gratix, tu app para regalar y crear un mundo mejor Gratix es la app en la que ni compras ni vendes, regalas. En un mundo...
Convierte tu solicitud en regalo Regalar dando una segunda vida a lo que ya no utilizas sienta muy bien. Encontrar el regalo que buscas, y...
Gratix te ayuda a mejorar tu karma El karma se define como una ley que ajusta el efecto a su causa, es decir, todo lo...
logo con infinito

La app en la que ni compras,
ni vendes, regalas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad