11 Jun 2022

Hazte salvacomida y acaba con el desperdicio alimentario

Salvar comida para acabar con el desperdicio alimentario

El impacto de salvar comida es enorme para nuestro planeta. El desperdicio alimentario es un drama social y una tragedia medioambiental. Evitarlo tiene un impacto muy positivo tanto para nuestro planeta como para los demás.

¿Sabías que más de un tercio de los alimentos se desperdician y el desperdicio alimentario es responsable del 10% de los gases invernadero? Todos los días se tira comida en buen estado porque no tiene buena apariencia o le queda poco para caducar.

En Gratix compartimos contigo la preocupación que tienes por el planeta y tus ganas de actuar. Hacerlo es urgente. No podemos permitir que el cambio climático avance mientras seguimos tirando comida. Por eso estamos empujando desde la comunidad Gratix a aprovechar la facilidad de compartir en Gratix para que hagamos nuestros barrios Desperdicio Cero Alimentario (“zero food waste” en inglés) y queremos ayudar a la gente comprometida que quiera hacerlo una realidad.

Salva comida si quieres acabar con el desperdicio alimentario y salvar el Planeta

¿Qué es un salvacomida?

Un salvacomida es un miembro de la comunidad Gratix que quiere acabar con el desperdicio alimentario, salvando la comida que comercios y restaurantes están a punto de tirar. Esa comida que ya no van a poder vender porque está a punto de estropearse o se acerca su fecha de caducidad, pero todavía está rica. El salvacomida evita que dicha comida se tire, compartiéndola con la comunidad Gratix, y disfrutando con su propio consumo de parte de la misma.

¿Cómo me puedo hacer salvacomida?

Hacerte salvacomida es muy sencillo: sólo tienes que buscar una tienda o restaurante cerca de ti que tenga comida en buenas condiciones que no va a poder vender. Ofrécete para ayudarle a que esa comida no se tire, y de forma regular recogerla y repartirla. 

Una vez recogida, compártela con la comunidad Gratix cerca de ti publicándola y repartiéndola lo antes posible, para que entre todos podamos disfrutarla y salvarla. También puedes disfrutar tú de la comida que has salvado, siempre que la parte que reserves  para tu consumo personal sea razonable (hasta un 20%).

La tienda o restaurante te agradecerá que gracias a tu ayuda está ayudando a los demás, y puede hacer realidad su compromiso con el medio ambiente y acercarse al desperdicio alimentario cero. Tú y otras personas de Gratix podréis disfrutar de comida rica antes de que se estropee.

Gratix te ayuda a salvar comida

Si te haces salvacomida, queremos darte la visibilidad que te mereces. Avísanos escribiendo a help@gratix.com para que puedas lucir el distintivo especial de #salvacomida en tu perfil de Gratix, que te caracterizará dentro de la comunidad y facilitará que se sepa cuánta comida has salvado. También te facilitaremos conocer y compartir aprendizajes con el resto de la comunidad de salvacomidas. 

Y si quieres ser salvacomida pero no sabes cómo empezar, escríbenos y te ayudaremos. Podremos compartir contigo las claves de cómo otros salvacomidas han arrancado y están ayudando a fruteros, panaderos, supermercados, bares y restaurantes. E incluso intentaremos ayudarte a encontrar establecimientos cerca de ti.

El distintivo de salvacomida en tu perfil te identificará si te apuntas a acabar con el desperdicio alimentario

¿Y qué pasa con la comida que tengo en casa y se puede estropear?

Por supuesto que si tienes comida en casa que está a punto de estropearse o se acerca a su fecha de caducidad, puedes salvarla al compartirla en Gratix. Publícala como regalo dentro de la categoría Comida y asegura que alguien la disfruta aunque tú no puedas. Una parte importante del desperdicio alimentario se produce en los hogares, con lo que lo que puedes hacer es mucho más de lo que piensas.

Además, los regalos de comida son muy demandados por la comunidad Gratix, con lo que al compartirla ayudarás a alguien en poco tiempo, y tu karma se beneficiará inmediatamente de tu generosidad.

Salvemos el planeta acabando con el desperdicio alimentario

Contamos contigo para entre todos acabar con el desperdicio alimentario. Hazte salvacomida y haz mejor tu barrio evitando que se tire la comida que se puede disfrutar. Y si tienes comida en casa que no vas a comer, regálala.

Si aún no te has descargado la app de Gratix, hazlo ya, sea tu móvil Iphone o Android, y únete a salvar comida con la comunidad Gratix.

regalos para amigos

Compartir más, consumir menos

Hemos mejorado Gratix. Entérate de todas las novedades

¡Compártelo!

También puede interesarte...

Gratix te ayuda a mejorar tu karma El karma se define como una ley que ajusta el efecto a su causa, es decir, todo lo...
En Gratix, tu perfil no pasa desapercibido Regalar en Gratix es maravilloso. Saber que estás ayudando a otras personas a la vez que das una...
Compartir con tus vecinos es gratis Compartir con tus vecinos es la forma más sencilla de consumir de forma responsable y contribuir a un mundo...
Salvar comida para acabar con el desperdicio alimentario El impacto de salvar comida es enorme para nuestro planeta. El desperdicio alimentario es un drama social...
Tu móvil es tu puerta a un consumo más responsable Gratix es tu app para cambiar el mundo regalando y reutilizando. ¿Para qué comprar algo...
Ayuda a Ucrania con Gratix La tragedia en Ucrania continúa. Muchos nos preguntamos cómo ayudar. Desde Gratix te facilitamos hacerlo ayudando a los ucranianos que...
logo con infinito

La comunidad donde regalas y te regalan