Llévate un trocito del Gratix Café

Regalamos lo que no vamos a seguir usando…

Gratix Café = filosofía Gratix en la calle

Como muchos conocéis, los que trabajamos en Gratix lo hemos venido haciendo desde el Gratix Café. Siguiendo la «filosofía gratix» de reutilizar las cosas que merecen una segunda vida, aprovechamos una cafetería. Y la convertimos en una oficina abierta a la comunidad Gratix y espacio de encuentro para compartir.

Gracias a ello, el Gratix Café nos ha permitido conocer personalmente a muchos de los que compartís en la app y os habéis acercado a traer o recoger regalos, o simplemente a saludarnos. Algunos dais fe recogiendo regalos en nuestro canal de Instagram @gogratix. Y ha sido recogido varias veces en medios, como en este reportaje sobre Gratix, en la sección Hacia un Futuro Mejor de El Confidencial.

Hay espacios que merecen ser reutilizados una y otra vez

Gratix es una comunidad sin límites

Pero, como a todos, el coronavirus nos ha alterado los planes. La pandemia nos llevó a confinarnos a principios de marzo, y a partir de ahí convertirnos en un equipo fundamentalmente virtual, sin parar de trabajar para la comunidad Gratix en tiempos tan difíciles.

Tras unos meses, no sólo seguimos siendo extremadamente cuidadosos con la salud del equipo y de la comunidad que usáis la app, lo que ha limitado radicalmente nuestro tiempo en la oficina, sino que además hemos comprobado que trabajamos muy bien remotamente, tanto en el desarrollo y mejora continua de la app como en el soporte a la comunidad. 

Ello nos ha llevado a tomar una decisión que no nos ha resultado fácil: Decir adiós al Gratix Café y seguir desarrollando Gratix sin un espacio físico de referencia. Aprovechando que, gracias a la tecnología, podemos seguir cerca de todos vosotros incorporando vuestras sugerencias y colaborando sin límites para que todos compartamos y reutilicemos mucho más

Trocitos del Gratix Café: regalos en Gratix

En este paso, no hemos querido abandonar la filosofía que nos llevó a elegir el Gratix Café. Por ello, el Café va a esperar, preservando su decoración y equipamiento únicos, para que otro proyecto le pueda dar una tercera vida y así intentar seguir reutilizando un lugar tan especial. Si alguien está interesado en aprovechar esta oportunidad, puede escribir a cafe@gratix.com.

Pero también hemos aprovechado esta oportunidad para seleccionar entre las cosas que nos han acompañado en esta etapa algunas que pueden vivir una segunda vida independiente del local y queríamos compartir con la comunidad Gratix.

Por ello, nos hemos puesto a compartir algunos regalos que podéis ver visitando nuestro perfil en la app. Hay regalos prácticos, como una impresora o menaje variado para la casa. Otros más decorativos, en parte impregnados con el espíritu del local, algunos inesperados y sorprendentes, incluso sin estrenar. También hay ropa, libros y otros regalos entre usuarios que quedaron pendientes de recogida y merecen que alguien los disfrute. Y por supuesto, ¡no falta una cafetera, que nos regalaron y ahora devolvemos a la comunidad!  

La idea es que en cuanta más gente se pueda llevar un trocito del Gratix Café, mejor. Lo importante es que vuelva a tener un uso y se vaya a reutilizar.

Cómo pedir un regalo al Gratix Café

Si te interesa alguno de estos regalos, simplemente pídelo como harías con cualquier otro: haz una solicitud y espera a que te respondamos. Si hay varias peticiones, seguiremos los criterios consistentes con nuestro espíritu de compartir: Favorecer a los usuarios que mejores regalos tengan publicados y destaquen por su perfil, karma y generosidad, teniendo también en cuenta por qué lo quieren. Y sobre todo, que lo necesiten, que acumular no es bueno ni solidario.

Os pedimos paciencia si tardamos en responder, ya que queremos dejar algo de tiempo para que todos tengáis la oportunidad de descubrir si tenemos aquello que os hacía falta y andabais buscando. En cualquier caso, no conoceremos las primeras solicitudes hasta que hayan pasado las primeras 24 horas desde cada publicación, como cualquiera.

Eso sí, ¡no pierdas ni un minuto! Queremos dejar repartidos todos los regalos antes del 24 de Octubre. Si ves un regalo que te interesa, pídelo ya y una vez que te lo reservemos asegúrate de recogerlo lo antes posible.

Un regalo puede estar esperándote. O si lo prefieres, podemos enviártelo a casa

Cómo recoger un regalo confirmado por el Gratix Café

Si nos pides un regalo y te lo reservamos, sólo te queda recogerlo. Ahí puedes elegir entre venir en persona a recogerlo al propio Gratix Café, en la calle Campoamor 5 de Madrid, o que te lo enviemos a tu casa aprovechando nuestro servicio de envíos con Koiki.

Si prefieres venir a recogerlo al Gratix Café, asegúrate primero de que hemos confirmado que te lo hemos reservado y hemos acordado en qué día y hora puedes venir a recogerlo. Si no puedes, avísanos. De no aparecer, entenderemos que ya no te interesa y se lo ofreceremos a alguien más que lo haya solicitado. Evita venir sin avisar y hacer un viaje en balde, ya que puede estar reservado para otra persona o no estar preparado.

Para la recogida, mantendremos el procedimiento habitual que seguimos durante tantos meses para regalos entre usuarios, si bien adaptado a los protocolos COVID de seguridad: Ven con tu app Gratix y enseñanos la reserva, de forma que la podamos comprobar, y te entregaremos el regalo. Por la seguridad de todos, tendrás que esperar fuera y sólo podremos atenderos de uno en uno.

Y si prefieres que te lo enviemos, porque estás lejos de Madrid, no puedes acceder con las restricciones de movilidad actuales o simplemente quieres aprovecharte de la comodidad de un envío a casa, avísanos al solicitarlo o una vez reservado, de forma que lo pongamos en marcha lo antes posible. Además de la vía habitual escribiendo a envios@gratix.com, en este caso podrás pedírnoslo directamente en el chat.

¿Listo para reutilizar tu trocito del Gratix Café?

Dado que queremos regalarlo todo en tiempo récord, no esperes más: Echa un vistazo ya a los regalos que compartimos y si encuentras lo que necesitas, pídelo.

Y si crees que hay alguien que no conoce Gratix y le hace falta algo que regalamos, corre la voz y avísale. Invítale a usar la app y nos encantará darle la bienvenida a la comunidad con un regalo.

Y si aún no estás compartiendo en nuestra app, descárgate Gratix, para IPhone o para Android, y únete a nuestra comunidad. Además, el Gratix Café te invita a entrar como su amigo para informarte de todos sus regalos según los publique usando el código de invitación ZAWU. 

Seguimos a tu lado, en tu móvil