Mejora tu Karma con Gratix

Gratix te ayuda a mejorar tu karma

El karma se define como una ley que ajusta el efecto a su causa, es decir, todo lo bueno o malo que hacemos nos traerá las mismas consecuencias a lo largo de nuestra vida. Esto es: cada vez que haces bien, mejoras tus opciones para que te ocurran cosas buenas. Ahora, tu acciones en Gratix generan karma.

Tu karma facilita a los demás entender de forma rápida tu solidaridad y contribuciones a la comunidad y aparece destacado en tu perfil Gratix.

El nudo infinito representa tu karma. En Gratix irá cambiando de color y grado según tus avances.

Tu generosidad marca la diferencia en Gratix.

Hacer regalos es algo fantástico, y cada vez que haces un regalo a alguien alegras su día. Regalar las cosas que ya no utilizas o que simplemente te sobran es un pequeño gesto que hace feliz a otra persona. No sólo te vas a sentir bien por conseguir que alguien utilice algo que en su momento te sirvió a ti, sino que la otra persona va a poder beneficiarse de este objeto, logrando un pequeño impacto en su vida.

A su vez, al utilizar Gratix estás ayudando al medioambiente. Tus acciones están colaborando y promoviendo la reutilización de los objetos que merecen tener una segunda vida. Estás evitando que se generen residuos que contaminen al planeta Tierra, y contribuyes a generar una economía circular entre todos. 

El Karma en Gratix es una forma de ayudarte a mejorar y tener el mundo a tu favor, que hemos creado siguiendo las peticiones de ayudar a reconocer a aquellos que son más generosos y contribuyen más a la comunidad con sus acciones.

Tus buenas acciones de regalos realizados y deseos cumplidos serán traducidas en Karma y te irán reportando diferentes ventajas y beneficios. 

Si haces cosas buenas te pasan cosas buenas. 

Tu nivel de karma te identifica en Gratix. Dependiendo del nivel en el que te encuentres, tendrás un mínimo de puntos fijos. Estos puntos no se gastan, por lo que podrás utilizarlos las veces que quieras, eso sí, cada vez que utilices uno, aparecerá como reservado hasta que se complete el proceso de solicitud en que lo estás usando.

Cuanto más regalos hagas, más karma tendrás. Irás mejorando y ascendiendo de nivel a medida que regales, invites a amigos, cumplas tus deseos, recibas valoraciones positivas… ¡la fórmula mágica del Karma!

Según actúes tu karma subirá, aunque también podrá bajar si no haces lo correcto. No trates de buscarle trucos a las reglas, simplemente comparte y contribuye a la comunidad. Y tu karma mejorará…

Niveles de Karma

¡Tus acciones dicen mucho de ti! En Gratix nos basamos en la solidaridad y la sostenibilidad. Pretendemos crear una comunidad que revolucione nuestra forma de consumir y así cambiar el mundo.

De esta forma, para subir tu nivel de karma se valorarán tus acciones que conectan con los objetivos de Gratix. Hacer regalos y conseguir deseos, tener un perfil completo e identificable para que te conozcan los demás miembros de la comunidad, invitar a amigos para que ésta crezca y valorar a las personas que te han regalado y a las que has hecho regalos para que las demás personas de la app confíen y conozcan a los demás, son algunas de las acciones que sirven para mejorar tu karma y cómo otros te percibirán. 

De esta manera, todas las personas que entran en Gratix empiezan en Karma 0. Al publicar su primer regalo suben a Karma 1, que se mantiene siempre que mantengan al menos un regalo publicado. Cuando realizas tu primer regalo a otra persona en la app, subes a Karma 2, ¡así de fácil y sencillo!

A partir de aquí los niveles de karma van requiriendo más logros. Para llegar a Karma 3 tienes que haber regalado al menos cinco regalos a cinco personas diferentes. Además, tu perfil debe estar completo con tu nombre y una foto que te identifique.

¡Si has llegado al nivel de Karma 4 significa que has hecho al menos 10 regalos y que además estás contribuyendo a la comunidad de Gratix de forma activa! Hay muchas formas de hacerlo que contribuirán a alimentar tu «fórmula mágica» del karma: has invitado nuevos usuarios que han entrado como tus amigos en Gratix, has publicado regalos que han generado muchas solicitudes y ya han pasado a su segunda vida, has publicado deseos que han evitado que compres lo que otros pueden regalarte, has creado o promocionado grupos donde se están produciendo intercambios, tus valoraciones por otras personas son consistentemente positivas, te diriges a los demás con respeto y simpatía… En el fondo, es tan sencillo como aprovechar Gratix para consumir de forma responsable, el resto sigue como una consecuencia natural.

Si sigues acumulando buenas acciones, y una vez hayas completado al menos 25 regalos, alcanzarás el nivel de Karma 5. Una buena forma de orientarte es el número de trofeos que acumulas: a medida que vas haciendo regalos, consiguiendo deseos e invitando amigos, Gratix te va concediendo trofeos, que te anunciará según los vayas logrando.

Estos son los trofeos que irás consiguiendo. Hay 3 categorías: Generosidad, Sostenibilidad e Impacto.

El Karma 8 es el nivel máximo de karma y es un reconocimiento notable, a la vez que un aumento significativo en tu número mínimo de puntos, que pasa a 8. Supone que has completado 50 regalos y destacas de forma consistente en el resto de categorías. Eres un líder claro dentro de la comunidad Gratix y un agente de cambio. ¡Enhorabuena si logras conseguirlo!

Tu Karma te da Puntos

Si por ejemplo tienes un Karma 3, siempre tendrás un mínimo de 3 puntos renovables, que podrás usar una y otra vez según vayas completando tus procesos. Esto es, podrás mantener siempre al menos 3 solicitudes que requieren puntos abiertas (¡y 5 si es Karma 5, y 8 si es Karma 8!). Además, puedes conseguir puntos extra de un solo uso, por ejemplo al cumplir el deseo que otra persona había formulado en la app. De esta forma puedes solicitar regalos de una manera sencilla y acorde con la filosofía Gratix.

Si por alguna razón bajas de Karma, lo que puede ocurrir por dejar de cumplir el requisito de cada nivel o por hacer un uso inadecuado o insolidario de la aplicación, tu número mínimo de puntos bajará a su vez. 

Mientras estés en el nivel 5 de karma, siempre tendrás al menos 5 puntos en uso o disponibles.

¡Todo lo que haces vuelve a ti!

En Gratix creemos que tus buenas acciones deben ser recompensadas, cuando ayudas a alguien, alguien te ayuda a ti. Hagámonos felices los unos a los otros y creemos una comunidad solidaria y responsable con el medioambiente. ¡Enseña a los demás que la solidaridad no tiene límites y descárgate Gratix para Android o Iphone, ¡tú eliges!