Mejora tu Karma con Gratix

Gratix te ayuda a mejorar tu karma

El karma se define como una ley que ajusta el efecto a su causa, es decir, todo lo bueno o malo que hacemos traerá consecuencias a lo largo de nuestra vida. Cada vez que haces bien, mejoras tus opciones para que te ocurran cosas buenas.

Tus acciones en Gratix también generan karma. Tu karma facilita a los demás entender de forma rápida tu solidaridad y contribuciones a la comunidad y aparece destacado en tu perfil Gratix.

Tu generosidad marca la diferencia en Gratix.

niveles karma
El nudo infinito representa tu karma. En Gratix irá cambiando de color y grado según tus avances.

Hacer regalos sienta muy bien: Regalar las cosas que ya no utilizas para que otra persona las disfrute, logrando un pequeño impacto en su vida, es un gesto que sienta bien a ambas partes y nos humaniza.

Además, al utilizar Gratix estás ayudando al medioambiente haciendo fácil la reutilización de las cosas que merecen tener una segunda vida. Estás evitando consumo innecesario y que se generen residuos que contaminan al planeta Tierra, contribuyendo a generar una economía circular entre todos. 

El Karma en Gratix recoge esas contribuciones regalando y reutilizando. Es una forma de ayudarte a seguir tus mejoras y tener el mundo a tu favor, que hemos creado siguiendo las peticiones de ayudar a reconocer a aquellos que son más generosos y contribuyen más a la comunidad con sus acciones.

Tus buenas acciones de regalos realizados y deseos cumplidos serán traducidas en Karma y te irán reportando diferentes ventajas y beneficios. 

Si haces cosas buenas te pasan cosas buenas. 

Tu nivel de karma te identifica en Gratix. Es tu tarjeta de presentación ante los demás que te da preferencia cuando haya varias solicitudes por el mismo regalo y facilita que otros correspondan tu generosidad.

Además, dependiendo de tu nivel de karma, tendrás un número mínimo de llaves cada semana. Hagas el número de solicitudes que hagas, todas las semanas tu saldo de llaves se recargará hasta completar tu número de nivel.

Cuanto más regalos hagas, más karma tendrás. Irás mejorando y ascendiendo de nivel a medida que hagas más regalos a más personas, invites a amigos, cumplas tus deseos, recibas valoraciones positivas… ¡la fórmula mágica del Karma!

Según actúes tu karma subirá, aunque también podrá bajar si no haces lo correcto. No seas insolidario ni acumulador ni trates de buscarle trucos a las reglas, simplemente comparte y contribuye a la comunidad. Y tu karma mejorará…

karma
Haz click en Karma para acceder a tus niveles de Tu Karma

Niveles de Karma

¡Tus acciones dicen mucho de ti! En Gratix nos basamos en la solidaridad y la sostenibilidad. Somos una comunidad que queremos cambiar el mundo con pequeñas acciones diarias.

Para subir tu nivel de karma se valoran las acciones que nos ayudan a lograr esos objetivos, tales como hacer regalos y conseguir deseos, tener un perfil completo e identificable para el resto de la comunidad, invitar a amigos para que ésta crezca y tratar con respeto y valorar a las personas que te han regalado y a las que has hecho regalos, para que entre todos formemos una comunidad de confianza. ¡Tu karma dice mucho de ti!

Pasar de un nivel de karma al siguiente es transparente y fácil de entender: Según se sube el número de requisitos aumenta, pero la app te ayuda en todo momento a anticipar qué necesitas para pasar al nivel siguiente. Basta con acceder a la pantalla de Tu Karma, a la que puedes llegar bien desde la galleta que indica tu nivel de karma en la pantalla de Tus Puntos o yendo al menú de Ayuda al que se accede desde Más en la esquina inferior derecha, y podrás ver en qué nivel te encuentras y a cuánto estás del nivel superior. Si estás interesado en conocer los requisitos de otros niveles, simplemente pulsa en su icono.

requisitos de karma
Tu karma ira subiendo a medida que vayas cumpliendo los requisitos de cada nivel de Karma

De karma 0 a karma 8

Cualquiera que se registra en Gratix empieza en Karma 0. Al publicar su primer regalo sube a Karma 1, que se mantiene siempre que mantenga al menos un regalo publicado. Cuando realizas tu primer regalo a otra persona en la app, subes a Karma 2, ¡así de fácil y sencillo!

A partir de aquí los niveles de karma van requiriendo acumular más logros. Para llegar a Karma 3 tienes que haber hecho regalos al menos a tres personas diferentes, además de contar con un nombre validado que te identifique. 

Cada nivel tiene requisitos adicionales que puedes encontrar descritos en la app, de los que tu generosidad es una parte muy importante: Por ejemplo, si has llegado al nivel de Karma 5 significa que has hecho al menos 10 regalos a 10 personas, tu perfil completo está validado y estás haciendo crecer la comunidad de Gratix de forma activa invitando amigos.

Si sigues acumulando buenas acciones, tu nivel de Karma continuará subiendo. Una buena forma de orientarte es el número de trofeos que acumulas: a medida que vas haciendo regalos, consiguiendo deseos e invitando amigos, Gratix te va concediendo trofeos, que te anunciará según los vayas logrando. ¡Estate atento a tu bandeja de correo electrónico!

El Karma 8 es el nivel máximo de karma y es un reconocimiento notable, a la vez que un aumento significativo en tu número mínimo de llaves, que pasa a 8. Eres un referente dentro de la comunidad Gratix y un agente de cambio. ¡Enhorabuena si logras conseguirlo!

Estos son los trofeos que irás consiguiendo. Hay 3 categorías: Generosidad, Sostenibilidad e Impacto.

Sin contribución o respeto no hay karma

Adicionalmente a los requisitos específicos para cada nivel, hay dos condiciones indispensables para ir acumulando karma: mantener un nivel de contribución solidaria con el resto de la comunidad, así como un respeto total hacia los demás.

Para ello puedes observar que en la parte inferior de la pantalla de Tu Karma, al final del listado de requisitos para cada nivel, aparecen valoraciones sobre tu contribución y respeto dentro de la comunidad, acompañadas del color de un semáforo que indica cómo lo estás haciendo en cada uno de ellos, en una escala que va de verde a rojo pasando por amarillo y naranja. Puedes hacer click en el interrogante que acompaña a cada uno para mayor información.

Mantener tus semáforos en verde es importante, ya que influyen sobre tu karma y tus posibilidades de conseguir los regalos que te interesan, pero sobre todo por que te indican cómo de solidario estás siendo con el resto de la comunidad. En contraste, un semáforo en rojo indica un desequilibrio notable entre lo que te beneficias y aportas a la comunidad o una falta de respeto o infracción de las normas de convivencia graves, y lleva automáticamente a perder el nivel de karma y quedar en karma 0 si es una falta de respeto y a no poder pasar de karma 2 si se debe a contribución. 

Entre ambos, un semáforo amarillo es un aviso de que puedes no estar correspondiendo a la solidaridad de los demás. Si pasa a naranja, aparte de limitar tus opciones para subir o incluso penalizar tu nivel, supone un aviso serio de que debes actuar. El riesgo de que pueda convertirse en rojo y pierdas todo tu karma ya es alto.

Tu contribución mide tu nivel de solidaridad con la comunidad, que se basa en los regalos que has hecho comparados con los regalos que has conseguido y estás solicitando. En su cálculo también te pueden beneficiar otros factores que alimentan tu «fórmula mágica» del karma, como si has publicado regalos que han generado muchas solicitudes e interés o si has invitado amigos con los que los estás compartiendo.

Respecto a tu respeto, se basa en tu comportamiento dentro de la comunidad. En Gratix trata siempre a los demás como te gustaría que te tratasen, siendo honesto, cumplidor y positivo. Recibir denuncias fundadas, faltar a las normas de convivencia y por supuesto cualquier tipo de conducta insolidaria o manipulación de las reglas, pueden tener un impacto inmediato sobre tu semáforo de respeto en Gratix, e incluso llevarte del verde al rojo directamente, dependiendo de la gravedad.

Estas complicaciones son desconocidas para la mayoría de la comunidad de Gratix, ya que son personas positivas que se dirigen a los demás con respeto y empatía. Precisamente por ello valoramos tanto el respeto y actuar de forma inmediata ante infracciones.

En el fondo, lograr buen karma es tan sencillo como aprovechar Gratix para consumir de forma responsable, el resto sigue como una consecuencia natural.

llaves
Recarga semanal de Llaves

Tu Karma te da Llaves

Si has conseguido un buen karma, queremos que no tengas que preocuparte por tener llaves cuando necesites algo. Por ello, todas las semanas hay un día de recarga para que tengas al menos tantas llaves como el número que indica tu nivel de karma.

Si por ejemplo tienes un Karma 3, todas las semanas se recargará tu saldo hasta llegar a 3 llaves. Si las usas haciendo 3 solicitudes una semana, la semana siguiente tu saldo volverá a subir hasta 3 (¡y 5 si es Karma 5, y 8 si es Karma 8!), de forma independiente de los puntos que obtengas al hacer regalos o cumplir deseos. De esta forma puedes solicitar regalos de una manera sencilla y acorde con la filosofía Gratix.

¡Todo lo que haces vuelve a ti!

En Gratix creemos que tus buenas acciones deben ser recompensadas, cuando ayudas a alguien, alguien te ayuda a ti. Hagámonos felices los unos a los otros y creemos una comunidad solidaria y responsable con el medioambiente. ¡Enseña a los demás que la solidaridad no tiene límites y descárgate Gratix para Android o Iphone, ¡tú eliges!