Navidades sostenibles y generosas con Gratix

Navidades y compras navideñas

Las Fiestas de Navidad son sinónimo de reencuentros y cenas con la familia y amigos. Sin olvidarnos, como no, de que estas fechas están marcadas por los excesos en compras navideñas y regalos, que llenan nuestros armarios pero vacían nuestros monederos. 

Con la llegada de diciembre, el consumismo se dispara, por si todavía no has arrasado con todo en el Black Friday y las rebajas del Cyber Monday. Sabemos que se acerca la navidad cuando la publicidad parece multiplicarse para que los anunciantes hagan llegar su producto a toda costa y de la forma más atractiva. Según los expertos, estamos expuestos a consumir una media de 5000 impactos publicitarios al día, que en estas fechas sube.

Por ello es importante no sólo comprar con moderación y reutilizar cuando sea posible, sino además no olvidarnos del espíritu de estas Fiestas siendo generosos y no pidiendo más de lo que necesitamos.


Lo importante eres tú, no tus regalos

Lo que de verdad importa en Navidades

Estas fiestas son días en que lo importante deberían ser las personas y no las cosas. La cuestión no es dejar de hacer regalos a nuestros seres queridos, sino regalar de forma sostenible y hacer estas fiestas un momento más humano y generoso.

Por ello, desde Gratix queremos compartir algunas ideas para hacer de estas Fiestas fechas más humanas con alternativas que nuestra app puede facilitarte, en las que sin perder la intención y la generosidad estemos haciendo un regalo al planeta: no dejando de ser sostenibles en estas fechas, siendo generosos y evitando que te regalen cosas que no deseas. 


Navidades sostenibles

Estas Navidades podemos ser generosos no solo con los demás sino también con el medio ambiente. En Gratix regalamos y deseamos todo tipo de cosas. Sin embargo, si hay un deseo que ni puedes pedir, ni tampoco cumplir, es el de un planeta B. Lo que sí podemos hacer es cuidar nuestro maravilloso planeta Tierra.

Es hora de que le hagas un regalo al planeta y no te olvides de ser sostenible. Nunca nos cansamos de repetir la importancia de las 3R: Reciclar, Reducir y Reutilizar en nuestro día a día y en estas fechas más que nunca. 

Reducir es tan sencillo como limitar la cantidad de regalos que pides o haces. Ya sabes que menos es más. No pidas lo que no necesitas. Céntrate en la calidad y no en la cantidad, con filosofía minimalista como de la Marie Kondo.

Y recuerda: la Navidad no debería estar reñida con la sostenibilidad. ¿Qué puedes hacer tú? No te dejes llevar por el consumismo y continúa dando ejemplo demostrando que tú reutilizas. ¿Has pensado en recibir y hacer regalos de segunda vida? No sólo es más económico y ecológico sino que en muchos casos podrás transmitir una historia especial. 


Navidades generosas

Pero las Navidades son también tiempo de solidaridad y de pensar en los que necesitan y ayudarles siendo generosos. Como dice el Nuevo Testamento, “más bienaventurado es dar que recibir”.

Gratix te pemite hacer magia con tu generosidad y cumplir los deseos de los demás  haciendo ofertas de regalos a sus deseos. Mira los deseos publicados por otros, puede que puedas cumplirlos con cosas que ya no necesitas.

¿Te imaginas ofrecer un libro que otra persona estaba deseando leer? No dejes que, por ejemplo, tus libros se llenen de polvo en la estantería. Regalalos para que otros disfruten de una buena lectura estas fiestas.


Los regalos que realmente deseas

Como cada año seguramente estás empezando a pensar en tu Lista de Reyes y ya que te pones, ¿por qué no hacerla sostenible? Esta vez te proponemos que la hagas en Gratix creando una lista de deseos. Y como al subir deseos tienes la opción de decidir con quién quieres compartirlos, como por ejemplo sólo con tus amigos en la app, tu perfil mostrará a cada uno los deseos que quieres que vean. 

Comparte la lista de tus deseos con tus familiares y amigos. Así quizás puedan sorprenderte en el próximo amigo invisible y te regalan lo que más deseabas. Ayúdales a que acierten con tus regalos. 

Empieza a cambiar el mundo estas Navidades

En definitiva, estas Fiestas van sobre todo de disfrutarlas en compañía. La felicidad plena y duradera no está en las cosas, está en saber rodearte de las mejores personas. 

Pero ahora más que nunca, son fechas para ser generoso con los demás y sostenible para cuidar al Planeta. No pidas lo que no necesitas y reutiliza siempre que sea posible. Empieza a cambiar el mundo estas Navidades.

Si todavía no formas parte de la comunidad Gratix, descárgate la app en tu dispositivo iPhone o Android y comienza a compartir.

¡Felices Fiestas sostenibles y generosas!