7 Jun 2022

No te pierdas nada con las notificaciones de Gratix

Tu móvil es tu puerta a un consumo más responsable

Gratix es tu app para cambiar el mundo regalando y reutilizando. ¿Para qué comprar algo cuando te lo pueden regalar? ¿Por qué almacenar cosas en casa cuando alguien las puede aprovechar? Gratix te abre las puertas del consumo responsable en comunidad: ¿para qué comprar cosas y generar producción y consumo innecesarios cuando podemos compartir entre todos?

Para conseguir más fácilmente lo que necesitas sin consumismo, Gratix te acompaña en tu móvil. Si te instalas la app, las notificaciones te avisarán de todo aquello que puede ayudarte a conseguirlo. 

Notificaciones en Gratix sobre tu actividad

Nuestra app integra un sistema de notificaciones para avisarte de todo lo relativo a tu actividad dentro de la app. Gracias a dichas notificaciones, en Gratix podemos informarte cada vez que alguien solicita el regalo que has publicado, responde a tu solicitud, hace una oferta por tu deseo o te responde en el chat. 

Asegúrate de tener las notificaciones en Gratix relativas a tu actividad siempre activadas, ya que será la forma de no perderte nada. Por defecto encontrarás estas notificaciones activadas tanto para avisos push en el móvil como para email, pero siempre puedes adaptarlas a tu medida desde la app. 

Configura las notificaciones de actividad a tu medida y decide si prefieres recibirlas sólo en el móvil o también por email

Avisos de regalos y deseos que puedan interesarte

Además, Gratix te informa de los regalos y deseos que más te pueden interesar, mediante tarjetas en tu pantalla de inicio. Junto a otras notificaciones de interés, Gratix te irá mostrando los regalos y deseos publicados por tus amigos, en tus grupos o que están cerca de ti.

Tus amigos en Gratix son las personas que has invitado a la app o has conocido al usarla y ambos habéis aceptado conectar como amigos. Desde ese momento, ambos conoceréis vuestros regalos y deseos antes que nadie, ya que la app os avisará cada vez que el otro publique. 

De igual forma, cuando alguien publica algo dentro del grupo que has creado o al que te has unido, te avisaremos. Si eres un apasionado de los juegos de mesa y te has unido a un grupo que comparte tu afición, te enterarás al instante cada vez que alguien regala o desea un juego.

Gratix también te informa ahora de los regalos y deseos que se publican cerca de ti. Sabemos que la distancia y las complicaciones de entrega pueden hacer más difícil compartir, por lo que conocer lo que se está compartiendo cerca de ti facilita mucho pedir lo que te hace falta o ayudar a alguien con lo que necesita. Y es una forma sencilla de conocer a gente cercana a ti que comparte la misma filosofía sostenible y solidaria de compartir con los demás cuidando del planeta.

El icono Campana accesible desde el menú de opciones de la app te indica dónde ajustar tus preferencias para recibir notificaciones de Gratix

Tú siempre estás en control de tus notificaciones

Como ves, las notificaciones en Gratix no sólo aseguran que no te pierdes nada relevante a tu actividad dentro de la app. También te ayudan a no perder oportunidades cuando se publiquen regalos, o puedas cumplir deseos, de tus amigos, en tus grupos o cerca de ti. 

Para asegurar que recibes las notificaciones que te interesan, ni más ni menos, hemos hecho más accesible el menú de notificaciones al que puedes acceder desde el icono menú en la esquina inferior derecha de la app. Entre las opciones, elige Notificaciones, indicado por el icono de la campana, y asegúrate que la configuración es la adecuada para ti. 

Elige si quieres que te avisemos sobre tu actividad por push, email o ambos; y si quieres que los avisos por amigos, grupos y cerca de ti vengan acompañados de notificación push. En cualquier caso, tu pantalla de inicio te seguirá informando sobre tu actividad y la de tus amigos y tus grupos. Solamente en el caso de regalos y deseos cerca de ti no te los mostrará si decides desactivar las notificaciones en el menú.

Por cierto, un truco muy útil si estás contento recibiendo la mayoría de notificaciones pero no te interesan las de alguna persona en particular. En ese caso puedes mantener las notificaciones activadas y recibir el resto de notificaciones salvo las que no te interesan o te parecen excesivas, basta con bloquear ese usuario en concreto desde su perfil.

Configura los avisos de Gratix a tu medida desde el menú de notificaciones

No te pierdas oportunidades para compartir

Configura a tu medida las notificaciones en Gratix y aprovecha mejor las oportunidades para compartir y entre todos hacer de este un mundo mejor, con desperdicio cero. Y si aún no te has descargado la app de Gratix, puedes hacerlo para iPhone o para Android. ¿A qué esperas?

regalos para amigos

Compartir más, consumir menos

Hemos mejorado Gratix. Entérate de todas las novedades

¡Compártelo!

También puede interesarte...

Gratix te ayuda a mejorar tu karma El karma se define como una ley que ajusta el efecto a su causa, es decir, todo lo...
En Gratix, tu perfil no pasa desapercibido Regalar en Gratix es maravilloso. Saber que estás ayudando a otras personas a la vez que das una...
Compartir con tus vecinos es gratis Compartir con tus vecinos es la forma más sencilla de consumir de forma responsable y contribuir a un mundo...
Salvar comida para acabar con el desperdicio alimentario El impacto de salvar comida es enorme para nuestro planeta. El desperdicio alimentario es un drama social...
Tu móvil es tu puerta a un consumo más responsable Gratix es tu app para cambiar el mundo regalando y reutilizando. ¿Para qué comprar algo...
Ayuda a Ucrania con Gratix La tragedia en Ucrania continúa. Muchos nos preguntamos cómo ayudar. Desde Gratix te facilitamos hacerlo ayudando a los ucranianos que...
logo con infinito

La comunidad donde regalas y te regalan