Novedades para un curso 2020-2021 solidario: Las “primeras 24 horas” y más

Este curso 2020-2021 toca reutilizar

Ya empezamos el curso 2020-2021, y no es un curso cualquiera. No sólo en la escuela: el mundo nos ha cambiado tanto a todos. Tengas la ocupación que tengas, esta temporada empieza no sólo con más precauciones que nunca, pero también con nuevos retos y necesidades. La solidaridad y la sostenibilidad son nuestros mejores aliados para entre todos cuidarnos y superar estos retos.

Por eso, reutilizar va a ser este curso más importante que nunca: Reutilizar nos permite ser solidarios, ayudando a otros a cubrir sus necesidades con aquello que ya no usamos. Y a la vez cuidar nuestra economía familiar evitando las compras que nos podemos ahorrar, con la filosofía de “hoy por ti, mañana por mí” que facilita Gratix. Por no hablar de los beneficios sobre nuestro planeta y el medio ambiente que trae el reducir nuestro consumo y reutilizar lo que otro ya no necesita (¡las 3R nunca fallan!).

Novedades en Gratix para empezar el curso 2020-2021

Para unirnos a facilitar que este año reutilicemos todavía más y seamos más solidarios, hemos comenzado la temporada introduciendo algunos cambios en la app. Estos recogen sugerencias que nos habéis hecho llegar las últimas semanas (recordad que esta es vuestra plataforma de consumo responsable y queremos que nos digáis en qué mejorar).

Estas novedades tienen todas un denominador común: estrechar la solidaridad dentro de la comunidad, de forma que todos podamos ayudarnos los unos a los otros. Fomentando que todos regalemos (¿quién no tiene cosas en buen estado que ya no usa y pueden tener valor para alguien más?) y facilitando que los que más contribuyen a la comunidad, tengan más fácil conseguir lo que necesitan (¿quién merece más que se cumpla su deseo que el que ha contribuído mucho y sólo pide algo cuando lo necesita?).

A continuación explicamos estos cambios, ya que algunos suponen cambios en el funcionamiento de Gratix que es importante conocer.

Más tiempo para responder a las solicitudes

Sois muchos los que nos habéis pedido más tiempo para responder a las solicitudes, tanto aquellos que pedís y no recibís respuesta en una semana, como algunos de los que regaláis, y tras unos días sin responder (o habiendo respondido pero sin reservar), os dais cuenta que la solicitud que os hicieron caducó. En su día elegimos una semana para evitar que las solicitudes sin responder se acumulasen e incentivar respuestas rápidas, pero nos hemos dado cuenta que a algunos se os queda corto, sobre todo si coincide con semanas de viaje o mucho lío personal o laboral.

Por ello, a partir de hoy las solicitudes pasan de tardar en caducar una semana a un mes (con lo que también podríamos decir que cada llave dura más). Eso no quiere decir que haya que retrasar las respuestas – aunque sea un no, a todos nos gusta que nos respondan lo antes posible. Pero en el caso de que alguien tenga una semana complicada, nada impedirá un final feliz durante el resto del mes.

Más oportunidades para los más generosos: Las “primeras 24 horas”

La mejora más importante que hemos introducido en este arranque de curso es lo que llamamos las “primeras 24 horas”. Consiste en que, a partir de ahora, al publicar un regalo, las solicitudes que se produzcan en las 24 primeras horas no se presentarán de forma inmediata, sino acumuladas cuando hayan pasado las mismas. De esta forma, si publicas un regalo de gran éxito con varias peticiones en las primeras horas, se te presentarán de forma conjunta que te facilite comparar cuál elegir, teniendo en cuenta el karma y perfil de cada persona, sus razones, o si le conoces o tenéis amigos en común.

Esperamos con ello resolver el problema que nos habéis planteado algunos que, habiendo compartido muchos y buenos regalos, muchas veces llegáis tarde cuando hay regalos que realmente os interesan, que literalmente “vuelan en horas”. O, lo que es la otra cara de la moneda, aquellos que regalando nos habéis pedido ayuda para decidir a quién reservar cuando recibís muchas solicitudes.

Desde ahora, puedes esperar a las 24 horas de la publicación para ver un listado de interesados en el que comparar sin limitarte al criterio de quién lo pidió primero. Con lo que una visita al día basta para no perderse la mayoría de nuevos regalos y deseos publicados en Gratix que te puedan interesar.

Ahora es más fácil elegir si tu regalo recibe muchas solicitudes al publicarlo: Tras las primeras 24 horas Gratix te las presenta juntas

Si urge, márcalo como regalo urgente

No obstante, y sabiendo que en algunos casos urge darle una segunda vida a vuestras publicaciones lo antes posible, la opción de regalos urgentes se mantiene.  Cualquier regalo marcado como “urgente” empezará a recibir solicitudes según se produzcan, sin esperar 24 horas.

El único cambio en este caso es que, en base al mismo principio de fomentar que todos contribuyamos a la comunidad, los regalos urgentes pasan a requerir llaves en todos los casos. Dado lo fácil que es conseguir llaves haciendo regalos, sobre todo una vez que se alcanza un nivel de karma que facilita una recarga semanal, basta con ser solidario de forma habitual para asegurar que no te falten.

Marca tu regalo como urgente al publicarlo si prefieres no esperar 24 horas y empezar a recibir solicitudes según lleguen desde su publicación

¿Listo para regalar y reutilizar aún más?

Como ves, esta temporada nos hemos propuesto facilitar aún más cambiar el mundo reutilizando y a la vez cuidar de tu economía y ser solidario con los demás. Anímate a empezar a publicar regalos y deseos para entre todos ayudarnos en el curso 2020-2021.

Esperamos que sigas regalando y consiguiendo lo que necesitas, con mejor experiencia aún gracias a las “primeras 24 horas”. Y si tienes más sugerencias, háznoslas llegar a feedback@gratix.com. Queremos seguir mejorando tu experiencia en la comunidad.

Y si aún no te has descargado la app de Gratix puedes hacerlo para Iphone o para Android, ¿a qué esperas?