Prepara tu hogar para la primavera

Renovarse por primavera

La primavera ya está aquí, y con ella la llegada del buen tiempo, el aumento de las horas de luz… comienza una temporada de energía y alegría. La primavera es un buen momento para empezar un nuevo ciclo y plantearnos qué queremos ser y qué queremos lograr aprovechando el buen tiempo y la luz. Para lograr lo que quieras. Y cambiar el mundo si te lo propones.

Qué mejor sitio para empezar que nuestro hogar y poner la casa en forma. De ahí la tradición de la “limpieza de primavera”, o “Spring Cleaning”, que genera bienestar al mantener tu casa limpia, fresca y ordenada después de un invierno de resistencia. Poner nuestro hogar a tono nos prepara para una primavera más ligera y estimulante.

La limpieza de primavera hará nuestro hogar mucho más acogedor y cómplice de nuestros planes. Más limpio y fresco, pero también con la combinación adecuada de cosas y espacios. Como dice Marie Kondo, “estar rodeado de cosas que te dan alegría te hace feliz”. Si a ello añades un toque de generosidad con la ayuda de Gratix, sin duda te sentirás mucho mejor y entrarás con buen pie para sacar el máximo de los próximos meses.

Preparar la casa al inicio de primavera nos facilita disfrutar de los próximos meses

Claves para organizar el hogar en primavera

Invita a entrar al aire de primavera: Asegura la ventilación y deja que tu casa se llene y renueve de aire fresco, abriendo todas las ventanas. Nada le aportará mayor sensación de frescura a tu hogar.

Saca y apila toda la ropa: Vacía tu armario y apila toda la ropa, de esta forma te será más fácil decidir qué prendas te sobran y cuales necesitas con la llegada del buen tiempo. Aprovecha para limpiar a fondo tus armarios, y dejarlos ordenados solo con aquellas cosas que necesitas.

Limpia y ordena todos tus armarios y estanterías: No solo los de tu cuarto, sino también los de la cocina, salón, baños y comedor. Aprovecha para limpiar todos los objetos y utensilios, reordena las estanterías y vacía cada estancia de los objetos que no vayas a utilizar para así no acumular. Presta especial atención a aquellas cosas que apenas has usado y pueden tener gran valor para otros. Desde un libro hasta un dispositivo electrónico, la lista suele ser larga. Dales una segunda vida con alguien que sí que los vaya a utilizar.

Dale un toque verde: La primavera es la temporada de las plantas, llena tu casa de plantas y flores que decoren y aporten un aroma fresco a tu salón y pon hierbas aromáticas en ventanas o terrazas. Le aportarán un ambiente más fresco, húmedo y puro en tu casa.

No te olvides de tu garaje y tu trastero: Aunque se trate de dos sitios en los que no pasamos mucho tiempo, en ellos tendemos a acumular gran cantidad de cosas que no vamos a utilizar en el futuro, la gran mayoría de ellas en buen estado. Vacíalos y ve decidiendo objeto por objeto qué cosas te sirven y te quedas, y cuáles puedes regalar a otra persona que las necesite.

Mejora tu limpieza de primavera con Gratix

Gratix te permite vivir la “limpieza de primavera” de forma más plena y entretenida, al facilitarte añadir un toque de generosidad y convertir en regalo las “joyas” que ya no necesitas. Al seleccionar qué cosas quieres conservar, cuáles no están en buen estado y piensas reciclar, y cuáles en buen estado que quieres regalar, poder elegir a alguien para que les dé una segunda vida es gratificante y sienta muy bien.

Gratix te ayuda a seleccionar con quién quieres compartir cada una: ¿cuáles tienes prisa por regalar y cuáles quieres reservar para tus amigos y vecinos? Comparte con ellos y regálales las cosas que has ordenado y ya no te hacen falta.

Y no olvides que Gratix funciona también a la inversa: si al ordenar te has dado cuenta que necesitas algo, ¡encuentra aquellas cosas que se están regalando y pide las que necesitas! O caso de no encontrarlas, formula un deseo. Es sorprendente cómo muchas veces nuestros amigos y personas cercanas tienen lo que necesitamos sin darle uso y sienten gran satisfacción al regalar.

Nuestra app te permite ir un paso más allá, cambiar tu estilo de vida, y en vez de hacer del zafarrancho de primavera una cosa puntual, puedes llevarlo a cabo de forma constante ordenando tu casa, compartiendo lo que ya no quieras y pidiendo lo que necesites durante todo el año.

¡No lo dejes esperar!

Los primeros días de primavera son ideales para acometer esta limpieza y dejar el terreno preparado para disfrutar. Si además coinciden con fiestas en las que no viajas, ¿qué mejor viaje que a tu propio hogar después de haberlo preparado para disfrutarlo?

Y si todavía no has hecho tu primer regalo en Gratix, éste es un momento ideal. Verás que regalar (y que te hagan regalos que necesitas) sienta muy bien. Descárgate ya la app para Android o iPhone. ¡Alguien puede estar pronto disfrutando la primavera con tus regalos!