19 Mar 2021

Regalar nos hace felices

La felicidad

El 20 de Marzo se celebra el Día de la Felicidad. Es un buen recordatorio para valorar aquello que nos hace felices. 

Según la RAE la felicidad es un “estado de grata satisfacción espiritual y física”. En cualquier caso, es algo que todos somos capaces de apreciar. Todos sabemos cuándo nos sentimos felices.

Como buscamos la felicidad, se han creado muchas teorías y listas sobre las cosas que nos hacen felices. Incluso puede medirse la Felicidad Nacional Bruta de un país. En nuestra experiencia, parece claro que una de las cosas que nos ayudan a ser felices es regalar. 

La felicidad de regalar

Los regalos nos hacen felices, tanto al regalado como el que regala, sobre todo si están bien elegidos, logrando la magia de regalar.

Lo que no es tan conocido es que, en la mayoría de los casos, el que regala puede llegar a sentirse incluso mejor que el que recibe el regalo. El hacer felices a otras personas y poder mostrar nuestro afecto e interés por los demás proporciona mucha felicidad.

De hecho, hay numerosos estudios que lo corroboran. Investigadores de la Universidad de Chicago y de la Northwestern University (Boston) realizaron dos experimentos demostrando que regalar nos hace más felices a largo plazo que recibir regalos. El sentimiento de felicidad cuando obtenemos un regalo disminuye más rápidamente que cuando somos nosotros los que lo hacemos, que se mantiene días después de la acción.

Otro estudio, realizado por psicólogos de la Universidad de British Columbia, demuestra que ya desde la infancia disfrutamos más al dar que recibir: Los niños pequeños a los que se les pidió regalar sus premios se mostraron más contentos por compartir sus posesiones, lo que sugiere que ser generoso es emocionalmente más gratificante.

Gratix te ayuda a ser feliz

Gratix se basa en poder convertir cosas en experiencias. En regalarlas a quién tú eliges para que les dé una segunda vida. En transformar la frustración de acumular cosas que no usamos y dejar entrar la chispa de la generosidad en nuestras vidas para compartir con los demás. Chispa que crece y va a más, cuanto más regalas. Para nosotros, es una gran satisfacción poder facilitar tantos momentos felices.

Para el que regala, Gratix lo pone muy fácil. Puedes darle una segunda vida a lo que ya no usas, convertirlo en regalo y eligiendo entre las solicitudes que te lleguen, te sorprenderá el valor que puede tener para otros. O, si lo prefieres, puedes ver los deseos que otra gente ha formulado en la app, y ser la persona que los cumpla.

Y si necesitas algo o quieres dar pistas a tus amigos sobre qué regalos te hacen más ilusión, basta con que lo solicites en Gratix o lo formules como deseo, compartiéndolo con quien quieras.

Regala y sé feliz

Regalar nos hace más felices. Aprovecha que ahora es más fácil que nunca con Gratix, y convierte en regalos esas cosas de valor que ya no usas. Verás que sentirás que el mejor regalo es regalar.


Y si aún no te has descargado la app de Gratix, puedes hacerlo en tu tienda de aplicaciones,  para tu iPhone o Android. Esperamos poder ayudarte a ser más feliz.

Esta semana piensa en verde

¡Es Green Friday! Únete al #yonocomproyoregalo y regala lo que ya no usas. Y si necesitas algo, pídelo

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
logo con infinito
La app en la que ni compras, ni vendes, regalas

categorías

logo con infinito_rojo

También puede interesarte...

Las llaves en Gratix La filosofía de Gratix se basa en compartir, en dar lo que ya no usamos a quien lo necesita. Para facilitarlo...
Del consumo del Black Friday…  Nos guste o no, Noviembre se ha convertido en el mes de la llamada a consumir en todo el mundo....
Qué es un #Regalo100 💯 Gratix va de regalar y dar una segunda vida a lo que ya no usamos. Regalar nos hace felices y...
Gratix, tu app para regalar y crear un mundo mejor Gratix es la app en la que ni compras ni vendes, regalas. En un mundo...
Convierte tu solicitud en regalo Regalar dando una segunda vida a lo que ya no utilizas sienta muy bien. Encontrar el regalo que buscas, y...
Gratix te ayuda a mejorar tu karma El karma se define como una ley que ajusta el efecto a su causa, es decir, todo lo...
logo con infinito

La app en la que ni compras,
ni vendes, regalas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad