20 Mar 2022

Regalar nos hace felices

La felicidad

El 20 de Marzo se celebra el Día de la Felicidad. Es un buen recordatorio para valorar aquello que nos hace felices. 

Según la RAE la felicidad es un “estado de grata satisfacción espiritual y física”. En cualquier caso, es algo que todos somos capaces de apreciar. Todos sabemos cuándo nos sentimos felices.

Como buscamos la felicidad, se han creado muchas teorías y listas sobre las cosas que nos hacen felices. Incluso puede medirse la Felicidad Nacional Bruta de un país. En nuestra experiencia, parece claro que una de las cosas que nos ayudan a ser felices es regalar. 

La felicidad de regalar

Los regalos nos hacen felices, tanto al regalado como el que regala, sobre todo si están bien elegidos, logrando la magia de regalar.

Lo que no es tan conocido es que, en la mayoría de los casos, el que regala puede llegar a sentirse incluso mejor que el que recibe el regalo. El hacer felices a otras personas y poder mostrar nuestro afecto e interés por los demás proporciona mucha felicidad.

De hecho, hay numerosos estudios que lo corroboran. Investigadores de la Universidad de Chicago y de la Northwestern University (Boston) realizaron dos experimentos demostrando que regalar nos hace más felices a largo plazo que recibir regalos. El sentimiento de felicidad cuando obtenemos un regalo disminuye más rápidamente que cuando somos nosotros los que lo hacemos, que se mantiene días después de la acción.

Otro estudio, realizado por psicólogos de la Universidad de British Columbia, demuestra que ya desde la infancia disfrutamos más al dar que recibir: Los niños pequeños a los que se les pidió regalar sus premios se mostraron más contentos por compartir sus posesiones, lo que sugiere que ser generoso es emocionalmente más gratificante.

Gratix te ayuda a ser feliz

Gratix se basa en poder convertir cosas en experiencias. En regalarlas a quién tú eliges para que les dé una segunda vida. Si regalar produce felicidad, si lo que regalas es un objeto cuyo valor conoces mejor que nadie tu satisfacción puede ser aún mayor. Gratix te facilita combinar ambos. Darle una segunda vida a las cosas de valor que ya no usas, regalándolas a alguien que puede apreciarlas tanto como hiciste tú, sienta muy bien.

Para el que regala, Gratix lo pone muy fácil. Puedes darle una segunda vida a lo que ya no usas y convertirlo en regalo. Eligiendo entre las solicitudes que te lleguen, te sorprenderá el valor que puede tener para otros. O, si lo prefieres, puedes ver los deseos que otra gente ha formulado en la app, y ser la persona que los cumpla.

Y si necesitas algo o quieres dar pistas a tus amigos sobre qué regalos te hacen más ilusión, basta con que lo solicites en Gratix o lo formules como deseo, compartiéndolo con quien quieras.

Regala y sé feliz

Regalar nos hace más felices. Aprovecha que ahora es más fácil que nunca con Gratix, y convierte en regalos esas cosas de valor que ya no usas. Verás que sentirás que el mejor regalo es regalar.

Y si aún no te has descargado la app de Gratix, puedes hacerlo en tu tienda de aplicaciones, para tu iPhone o Android. Esperamos poder ayudarte a ser más feliz.

regalos para amigos

Compartir más, consumir menos

Hemos mejorado Gratix. Entérate de todas las novedades

¡Compártelo!

También puede interesarte...

Salva el Planeta del desperdicio alimentario Si estás preocupado por el futuro del Planeta, hacer algo respecto a la comida que no nos comemos es...
Tu móvil es tu puerta a un consumo más responsable Gratix es tu app para cambiar el mundo regalando y reutilizando. ¿Para qué comprar algo...
Gratix te ayuda a mejorar tu karma El karma se define como una ley que ajusta el efecto a su causa, es decir, todo lo...
Compartir con tus vecinos es gratis Compartir con tus vecinos es la forma más sencilla de consumir de forma responsable y contribuir a un mundo...
¿Qué es un socio de Gratix? Un socio de Gratix es alguien que apoya nuestro objetivo de hacer este mundo más sostenible y solidario y...
Envía o recibe tu regalo con Gratix Para compartir todavía más, sin que importen las distancias, Gratix te ofrece un sistema de envíos para tus...
logo con infinito

La comunidad donde regalas y te regalan