Tu acción solidaria en la lucha contra el coronavirus

Tiempo de solidaridad

Los momentos difíciles tienen el lado bueno de ser capaces de sacar lo mejor de nosotros. Son tiempos de solidaridad y de unirnos frente a un reto común. Así que comparte en Gratix tu acción solidaria.

El coronavirus, al que de momento sólo podemos parar mediante el aislamiento (¡#QuédateEnCasa!), añade a la tragedia humana la dificultad de ayudarnos entre nosotros. Aunque tenemos la suerte de vivir en una era en la que contamos con la tecnología como aliado.

Desde Gratix, como plataforma solidaria y generosa, estamos volcados en facilitar que nos ayudemos entre todos dentro de la comunidad. Que cada uno de nosotros apoye al que lo necesita y seguir compartiendo, dentro de la máxima de evitar la proximidad y los contagios para #FrenarLaCurva

Seguir compartiendo: tus cosas, tu tiempo, tu solidaridad

Si hay algo que necesitas y alguien te lo quiere regalar, Gratix sigue funcionando como siempre. Eso sí, si no te corre prisa, espera hasta que recogerlo sea seguro. Y si lo necesitas ya, nosotros te lo podemos acercar gracias a las entregas con protocolo anti contagios de Koiki. Tal vez ese step para hacer ejercicio sea clave para cuidar de tu salud y evitar el sedentarismo durante este período , o ese monitor de ordenador que ya no usas le permita a alguien teletrabajar estas semanas desde casa.

Pero lo más valioso con que muchos contamos en estas circunstancias es nuestro tiempo. Nuestras capacidades, conocimientos y empatía. Es increíble lo mucho que podemos ayudarnos entre nosotros simplemente mediante acciones, la mayoría sin riesgo de contagio, a tiro de chat, llamada o videoconferencia. Desde el médico que puede darnos una primera opinión informal sobre cualquier síntoma, al profesor que ayuda a seguir aprendiendo pese a las clases perdidas, o el que simplemente proporciona compañía remota y alivio al que se siente solo.

Dada la emergencia del COVID-19, muchas de estas acciones son urgentes y poder acceder a ellas tiene un impacto crítico. Como plataforma solidaria, nuestra prioridad en esta situación es facilitar el encuentro entre las necesidades y quien pueda cubrirlas. Para ello hemos incorporado a nuestra plataforma acciones y regalos múltiples en un entorno de más cercanía y visibilidad.

Acciones solidarias y regalos múltiples

Hemos lanzado Acciones como categoría, para que cualquiera pueda ofrecer o solicitar tiempo para ayudar a los demás. Piensa cómo puedes ser solidario en estas circunstancias y publica tu primera acción. Recuerda que desde la distancia también se puede ayudar, sin abandonar la cuarentena. Todos podemos conectarnos por internet. La lista es infinita: desde compartir una experiencia de salud hasta una clase de cocina, desde resolver un problema urgente a ayudarnos a evadirnos de la presión psicológica sin movernos de casa. 

Publicar o pedir una acción solidaria es muy sencillo: Basta con elegir el botón “+” para publicar regalos o deseos en la app y elegir la categoría acciones. Para facilitar que nos prestemos ayuda, cualquiera podrá solicitar estas acciones solidarias mediante el chat, sin requerir llaves.

Además, con la nueva opción de crear regalos múltiples, puedes repetir tu acción con tantas personas como quieras con una única publicación. Tú decides cuántas veces puedes ayudar, y tu regalo múltiple seguirá publicado hasta que lo deslistes en su ficha de regalo. También puedes hacer regalos múltiples en cualquier otra categoría, por ejemplo si tienes varias mascarillas y crees que pueden ser de ayuda para varias personas.

Cómo saber quién puede ayudarte

Dadas las circunstancias que atravesamos, también hemos traído Gratix más cerca de ti, dando más peso a la distancia para mostrarte los regalos y deseos más cercanos en Descubre. Aunque ello supone que verás menos cambios de un día para otro, facilita encontrar ayuda cuando la cercanía es importante: como cuando hay personas solas que necesitan ayuda y “ángeles” en su barrio dispuestos liberarles de hacer la compra o cualquier otro apoyo que necesiten. Si eres uno de ellos, asegúrate que tu dirección es la correcta al subir tu acción solidaria.

La cercanía también es importante si puedes ayudar a tu vecino con alimentos y artículos de uso diario, para lo que hemos creado una categoría de regalos y deseos de «Supermercado».

También nos hemos volcado en destacar la visibilidad de vuestras acciones y necesidades solidarias entre los regalos y deseos dentro de la app. En ese sentido estamos utilizando nuestra cuenta de Twitter, @gogratix, para difundir otras iniciativas solidarias de interés para la comunidad de Gratix, compartiendo acciones solidarias tanto en Gratix como en difundidas por la red, e iniciativas complementarias como www.todosaldrabien.org. Aprovecha para empezar a seguirnos si no lo hacías y no olvides mencionar a @gogratix si quieres que amplifiquemos tu iniciativa o compartir otra que te llame la atención.

Comparte lo mejor de ti

Es tiempo de ayudarnos y dar a conocer qué podemos hacer cada uno por los demás. Piensa y no dudes en ofrecer tu tiempo para lo que puedas ayudar y, si hay algo que necesitas o simplemente te haría mucho más llevadera la cuarentena, pídelo o publícalo como deseo. Invita a tus amigos y anímalos a hacer lo mismo, pronto veréis que hay más cosas que os pueden unir en la distancia.

Pon en valor tu tiempo. Conviértelo en acciones solidarias, saca lo mejor de esta situación ayudando a los demás. Y sobre todo no corras riesgos: Es mucho lo que todos podemos ayudar sin movernos de casa. 

Estamos aquí para facilitar la solidaridad. Si tienes más sugerencias de cómo podemos lograrlo, escríbenos. Y no olvides lo más importante ahora: #QuedateenCasa para #FrenarlaCurva.

Y si aún no te has descargado la app puedes hacerlo para iPhone o para Android, ¿a qué esperas?