Vive el consumo responsable con el buscador de Gratix

Antes de comprar, usa el buscador de Gratix

Piénsalo bien antes de comprar, Gratix te ofrece una alternativa de consumo responsable y una buena forma de unirte a la economía circular. Todo son ventajas, ser sostenible no solo beneficia al medio ambiente, es también un estilo de vida. La gratuidad es un acto liberador y cuando puedes reutilizar, evita el comprar por comprar. 

Si lo que te falta es cómo hacerlo de forma sencilla, el buscador hace más fácil tu experiencia en Gratix y te permite encontrar los regalos y deseos que estás buscando. Sólo necesitas unos segundos para entrar en la app y ser parte del consumo responsable.

Presta atención porque aquí te explicamos los pasos que tienes que seguir para realizar tus búsquedas en Gratix y no perderte lo que necesitas. 

La lupa te lleva a lo que necesitas 

Lo primero de todo, localiza el símbolo de la lupa en la app para llegar en tan solo un click al buscador. Tienes dos accesos diferentes a la lupa: desde la pantalla de inicio o desde el Descubre. En ambos casos, verás la lupa arriba a la derecha. 

Estos dos puntos de acceso te llevan al mismo sitio, la pantalla del buscador, donde iniciarás el recorrido para encontrar regalos y deseos. 

Haz click en el símbolo de la lupa para entrar en el Buscador

Haz más eficaces tus búsquedas 

Una vez estés en la pantalla del Buscador, verás arriba la barra de búsqueda donde vas a introducir lo que buscas. Recuerda que no es lo mismo buscar regalos que cumplir deseos. Así que para hacértelo todavía más fácil, el Buscador se divide en un apartado de Regalos y en otro de Deseos. 

Dependiendo de estas dos opciones anteriores, el Buscador te hace dos preguntas diferentes. En la parte de Regalos, te pregunta qué necesitas, y en la de Deseos, te pide qué deseo quieres cumplir

Mientras que el buscador de Regalos está para encontrar lo que tú mismo necesitas, el buscador de Deseos sirve para ver lo que otras personas están deseando encontrar en Gratix. Cuando no sabes qué regalos publicar, los deseos son una buena fuente de inspiración para poner orden en casa y empezar a regalar lo que ya no utilizas, y nunca antes te habías planteado regalar.  

Y usar el buscador es sencillo e intuitivo. Escribe lo que buscas y tendrás los resultados. Usa términos amplios para ampliar el número de resultados, a menos que lo que busques sea muy concreto. Pero en ningún caso necesitas complicarlo: si quieres leer “Don Quijote de la Mancha”, bastará con que pongas “Quijote”, sin necesidad de incluir el título completo o la palabra libro.

Decide si prefieres buscar un regalo o un deseo

El buscador en detalle

Si necesitas acotar tu búsqueda, igual puede servirte de gran utilidad ajustar las categorías, la distancia y desde donde realizas la búsqueda.

Tu búsqueda por categoría

Después de escribir lo que quieres buscar, selecciona la categoría que mejor clasifique tu regalo para acotar los resultados de búsqueda. Por ejemplo, no es lo mismo un coche de coleccionista para decorar tu salón, que un coche para tu bebé. Para el primero, es mejor introducir la categoría Hogar y en el segundo caso la de Niños. O si te encanta leer, clasifica tu búsqueda en la categoría libros.

A veces querrás fijar la distancia para encontrar los regalos y deseos que hay cerca de ti. Por defecto el buscador lo hace en un radio de hasta 1000 km, pero puedes ajustarlo si te interesa filtrar por cercanía, para facilitar el proceso de entrega. Aunque recuerda que con Gratix no hay distancias y te lo podemos enviar a tu casa a través de nuestro servicio de envíos solidarios y sostenibles.

¿Y si estás de viaje y necesitas algo sin estar en tu dirección habitual? Ajustando en Dónde, puedes cambiar la localización únicamente para dicha búsqueda. Tú decides desde dónde quieres ver los regalos y deseos. Y si lo que quieres cambiar es la localización predeterminada para todas tus búsquedas, puedes hacerlo desde el icono del lápiz en la esquina superior de tu Perfil. 

Tu decides dónde ver los regalos y deseos

No olvides que para consultar tus propios regalos y deseos, esto se hace desde tu Perfil y no desde el buscador. Los resultados generados por el “Buscador” o las publicaciones del Descubre son siempre los regalos y deseos compartidos por otras personas.

¿No encuentras lo que necesitas?

No te preocupes si no has dado con el regalo que buscabas. Publica un deseo, pon una foto que ayude a visualizarlo y descríbelo bien. Una descripción cuidada es muy fácil y no sólo facilitará que alguien sepa que puede ayudarte, sino que además evitará que te ofrezcan lo que no te interesa.

Piensa qué tienes que hacer para que tú deseo llame la atención de más y más personas que lo descubran y quieran cumplir tu deseo. Gratix está lleno de «ángeles» que se fijan en los deseos de los demás y cuando pueden los cumplen.

Ponle las cosas fáciles al buscador

Y cuando publiques y redactes, se trate de un regalo o un deseo, piensa siempre en cómo hacerlo para que los demás lo encuentren. Utiliza títulos claros y que describan bien lo que estás regalando o lo que necesitas. Si estás regalando «Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes, ese debe ser el nombre, y no «Libro». ¡Ayuda al buscador a ayudarte!

Publica tu deseo, elige bien la categoría y cuida la descripción

¿Te pasas a la acción? Busca lo que necesitas en Gratix

Antes de comprar, recuerda que en Gratix tienes la oportunidad de dar con los regalos y deseos que otros están esperando compartir contigo. Anímate a pasarte por la app de Gratix y usa el buscador para no perder más tiempo en encontrar lo que necesitas.

Y si lo que quieres es vivir ligero y darle una segunda vida a tus cosas junto a alguien que las valore, usar el buscador para consultar deseos te traerá la inspiración para regalar cosas que igual no se te habían ocurrido.

Y si aún no te has descargado la app puedes hacerlo para Iphone o para Android, ¿a qué esperas?