Normas de convivencia

Normas de convivencia y seguridad

Nuestra misión de cambiar el mundo mediante un consumo responsable va de la mano con la educación y la amabilidad. Esta comunidad solidaria y sostenible sólo puede funcionar si actuamos con respeto y siendo conscientes del objetivo de la aplicación.

Por eso, vemos oportuno hacer este artículo, recopilando una serie de tips para hacer nuestra experiencia y la de los demás más agradable.

 

  1. Cómo comportarse

    1. Publicación

      1. Crea tu perfil con una foto que te identifique y una descripción que ayude a los demás a saber por qué estás en Gratix.

      2. No regalar algo en unas condiciones que no te gustarían que te regalaran a ti: muy usadas, rotas, que no cumplan sus funciones principales como talla, marca, medidas...

      3. Sube los regalos y los deseos de forma completa. Con una descripción que dé la información relevante para los demás usuarios y una foto que muestra lo que regalas o lo que deseas.

      4. Contestar lo antes posible, aunque vayas a rechazar la oferta. Así la otra persona no tiene que estar pendiente de tu respuesta.

    2. Solicitud

      1. Piensa que te están haciendo un regalo, trata a la otra persona con la gratitud que se merece. 

      2. Explica por qué quieres el regalo. A través de esto la otra persona decidirá si te lo va a regalar o no.

      3. Se amable, somos una comunidad solidaria; qué menos que mostrar modales.

    3. Entrega 

      1. Da facilidades al que está regalando. Es gratis, muestra interés,  muévete para recoger el regalo.

    4. Peticiones de amistad

      1. La amistad en Gratix son relaciones de confianza. No se trata de añadir como amigos al mayor número de personas, sino a aquellos a los que conoces o tienes una buena razón para pedírselo.

      2. Acepta la amistad de personas que conozcas. En ningún caso estás obligado a aceptar la petición de desconocidos. Piensa que tus amigos pueden interpretar que confías en ellos. 

 

  1. Uso inapropiado de la aplicación

    1. Perfiles falsos. La creación de perfiles con falsas identidades serán sancionados. Queremos que estés tu, no una persona inventada.

    2. Múltiples cuentas. El uso de cuentas múltiples no está permitido: una comunidad está integrada por personas, no por cuentas.

    3. Procesos falsos para propio beneficio. Regalar objetos inexistentes a tus conocidos para poder conseguir puntos es una manera deshonesta de utilizar la aplicación y será sancionado.

    4. Publicaciones falsas. Desaprobamos las descripciones y fotografías engañosas. Sé preciso al hablar de lo que estás regalando, su estado, su funcionalidad…

    5. Hacer spam con peticiones de amistad. Puede molestar a las demás personas de la app. El envío de solicitudes de amistad masivas no es aceptable.

 

  1. Seguridad

    1. Tú eliges a quién regalar. Si desconfías de la persona que te lo pide, que no te de apuro rechazarlo. 

    2. Te recomendamos mantener todas las conversaciones a través del chat de la app y no por teléfono o usando otras aplicaciones. Dar tus datos personales como tu número de teléfono puede llevar a inconvenientes.

    3. Encuentros en persona. Por seguridad, recomendamos quedar en una zona transitada y que no des tu dirección. Si la entrega se tiene que hacer en una casa, estate seguro de a quién se lo estás regalando.